fbpx La Justicia no dio lugar a la cautelar de la Cámara Empresaria y aguarda por resolver el amparo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Justicia no dio lugar a la cautelar de la Cámara Empresaria y aguarda por resolver el amparo

La presentación promovida contra el Gobierno bonaerense recayó en el Juzgado de Familia 1, a cargo de la doctora Silvia Monserrat. En el resolución, dio traslado a la Provincia y al Municipio para que ejerzan su derecho a defensa. La entidad camarista apuntó a la “suspensión del efecto” del decreto municipal que acató las restricciones de la Fase 2.

El Eco

En el marco de la medida que impulsó la Cámara Empresaria con las restricciones impuestas por la Provincia para mitigar la propagación del Covid-19, en las últimas horas se conoció la resolución del Juzgado de Familia 1, donde recayó la causa

El tribunal a cargo de la doctora Silvia Monserrat se expidió inicialmente mediante un despacho firmado este lunes, del cual se desprenden algunas cuestiones. Por un lado, aceptó la competencia para entender en el trámite.

En tanto, no realizó “objeción alguna” a la representatividad de la entidad camarista respecto de sus socios para entender en el reclamo legal, “cuestión que sólo podrá ser eventualmente controvertida por los demandados”.

Rechazó la solicitud de la medida cautelar por considerar que concederla afectaría “el bienestar común”, y ordenó la notificación a la Fiscalía de Estado y a la Municipalidad de Tandil “para que en el plazo de cinco días ejerzan su derecho de defensa”.

El viernes por la noche, la institución que preside el contador Marcos Redolatti interpuso dos acciones de amparo ante la Justicia Federal y Provincial con la urgente intención de “solicitar la suspensión del efecto” del decreto municipal que acató las nuevas medidas restrictivas acordes a la Fase 2.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario