fbpx “La oligarquía no defiende la república, si siempre pone en riesgo la democracia y la comida del pueblo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La oligarquía no defiende la república, si siempre pone en riesgo la democracia y la comida del pueblo”

El Eco

En reacción a las movilizaciones que se produjeron este fin de semana en todo el país y también en Tandil en defensa de la empresa Vicentin –que por sus millonarias deudas el Estado decidió expropiar pero hubo reveses en el medio-, este miércoles el Movimiento 1 de Octubre marchó desde Machado y Colón hasta la sede administrativa de la Sociedad Rural local, ubicada en Santamarina entre Pinto y Belgrano. En simultáneo, otros sectores se movilizaron en la explanada municipal para pronunciarse también en consonancia con la decisión del Gobierno de estatizar la compañía.

Con tapabocas y respetando el distanciamiento social, la columna de manifestantes se desplazó por las avenidas Colón y Santamarina al ritmo de los redoblantes. Portando las tradicionales pancartas con las leyendas “La deuda de la oligarquía que la paguen los oligarcas” y “Los recursos naturales no deben ser propiedad privada”, avanzaron hasta detenerse frente a las oficinas de la institución.

En el lugar formaron un círculo en la calle y bloquearon el acceso a las dependencias de la Sociedad Rural. Allí leyeron un documento y sonó con fuerza el tema “A desalambrar”, de Daniel Viglietti, un himno de los movimientos populares, antes de proceder a la desconcentración.

Según explicó la referente de la agrupación, Griselda Altamirano, la manifestación pública se realizó para poner en evidencia la discusión por los recursos naturales y el acceso a la tierra y los alimentos.

“Qué van a defender la república si siempre que pueden ponen en riesgo la democracia y la comida del pueblo”, expresó, en alusión al papel de la entidad del campo en oposición  a la expropiación de la empresa cerealera.

“Vimos este fin de semana esa falsa gesta patriótica donde salieron con las banderas como si  fueran defensores de la patria. Vicentin es minúsculo frente a lo que se necesita, pero es necesario empezar a discutir esto”, explicó.

Además, Altamirano señaló que quienes se ponen del lado de la firma agroindustrial, preocupados por un presunto avance sobre la propiedad privada, “son herederos de los que mataron  a los pueblos originarios, esto fue a sangre y fuego, se repartieron la tierra y  la heredaron. En su vida trabajaron y viven del trabajo de otros”.

Asimismo, analizó que desde los sectores ligados a la actividad rural intentan capturar a todo el arco opositor al Gobierno nacional y que “en plena pandemia se siguen enriqueciendo como lo hicieron durante los cuatro años de Macri”.

Por último, sustentó su posicionamiento en base a la discusión sobre el uso y administración de los recursos, una temática que forma parte la agenda de la organización.

¿Por qué intentan instalar que el gobierno avanza sobre la propiedad privada cuando Vicentin es el 7 por ciento y sólo avanzan sobre algo en particular para defender puestos de trabajo  y que no se siga especulando con la comida? Para controlar eso hace falta controlar todo el comercio exterior, pero esto es el inicio”, cerró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Que verguenza tener gente que vota en este pais como esa.. por eso estamos como estamos ppr que se le permite votar a esa clase.. que o es trabajadora ni defensora, ni menos aun representante de nadie.. viven de millones de planes sociales.. de estatitar empresas .. avasallan la propiedad privada con una facilidad que da repugnancia.. esos son los ideales que dejó el peronismo.. lacras chupasangre.. cuando se van a destetar del estado???

  • La Sra. Altamirano siempre dando la nota, mostrando su ignorancia, su pancartimo hueco. Cual será el “recurso natural” el aceite de soja? harina de soja? comercio internacional? que es la oligarquía?? Ella habla del 7% , 7% de que? de la actividad privada? Habla de los salarios de los trabajadores, sabe que los empleados están al dia y no se les adeuda un centavo? Dice que Vicentin “especula con la comida”, que comida? Ud consume harina de soja?? o biodiesel? Sra. gran parte de lo que recibe de planes lo pagan entre otros “los del campo”, san trabajo en el interior del pais, gente que no termina en los conos urbanos de las grandes ciudades….. tal vez eso es lo que molesta

  • Parece que esta gente no entiende que la movilización del sábado no solo fue para defender la propiedad privada de gente que no sabe lo que es laburar y ganarse el mango, que hace años que vive de planes, y en defensa de la democracia que se ve atentada de parte de parásitos K/peronistas

  • JAJAJAJA, SEGUÍ PARTICIPANDO ALTAMIRANO, NUNCA GANASTE UNA LUCHA NI LA VAS A GANAR, TRATA DE BUSCARTE UN LABURO Y DEJA DE MOLESTAR!!!

Deja un comentario