fbpx La prohibición de salidas recreativas y deportivas los domingos , eje de un intenso debate – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La prohibición de salidas recreativas y deportivas los domingos , eje de un intenso debate

El Eco

Los 27 grados que marcó el termómetro el pasado domingo era ideales para disfrutar de los múltiples espacios verdes que la ciudad tiene. Aire libre, distención y esparcimiento para todos aquellos que trabajan de lunes a sábado y que por los horarios que el Municipio estableció como permitidos para realizar actividades recreativas y deportivas, no lo pueden hacer. Pero la posibilidad está prohibida desde principios de agosto, cuando la situación comenzó a agravarse en el distrito.

En su momento, el Ejecutivo refirió que la prohibición tenía como fundamento extremar los cuidados y las medidas individuales de prevención para evitar complicaciones en la curva de contagio. Por eso cerraron los paseos públicos que más aglomeración de vecinos registraban semana a semana y apostaron personal policial en diferentes puntos sensibles de la ciudad para reforzar el concepto.

Lo cierto es que a principio de agosto las temperaturas invernales seguían vigentes en Tandil y muchas de esas jornadas de domingo pasaron con bajas marcas térmicas, como así también, con precipitaciones e inclemencias climáticas. Pero desde hace algunas semanas, la primavera está presente e invita a disfrutar del aire libre. Pese a ello, y la proximidad del tiempo de turismo que se inaugurará, de no mediar inconvenientes, el próximo 1 de diciembre, las salidas recreativas y deportivas durante los domingos, siguen sin poder efectuarse. ¿Piensa el Municipio decirle a los turistas que tampoco pueden pasear por la ciudad los domingos?

Intenso debate

Durante la mañana del pasado domingo, cuando la temperatura empezaba a subir y el cielo estaba despejado, desde las redes sociales de El Eco de Tandil se invitó a los seguidores a emitir su opinión sobre las restricciones que el Municipio mantiene. La convocatoria despertó el interés del público y más de 300 personas dejaron su punto de vista con argumentos valideros, y en un 95 por ciento, en contra de la prohibición.

Maria Margarita Bargas Pellitero señaló: “No entiendo. Aire puro. Sol. Qué es lo que no entienden. Hasta en las épocas grandes problemas de salud decían ventilar, que entre el sol. En Tandil, con tanta Sierra y lugares para estar aislados …. No al encierro”. Juan Montenegro resaltó: “Como siempre todo mal manejado desde el primer día”. Para Gustavo Rubio, con ironía, es porque “es bien sabido que el virus ataca a quienes se ejercitan y trabajan fuera de los horarios establecidos por el Gobierno. Los domingos no salgan porque el virus anda dando vueltas hasta el lunes a las 8:59”.

La opinión de Ceci Rosas fue: “No es cierto. No se cumple la prohibición. Hay gente por todos lados. Todos los días. A cualquier hora”. Fany Oronoz puntualizó: “Empatia señores. Se quiere quedar en su casa, quédese. Quiere salir, salga. Cuide y métase en lo suyo. No estamos todos en el mismo Barco. Si en la misma tormenta”. Martin Fernandez afirmó: “No entiendo el encierro la ley debe ser pareja si ya no hay controles en los puestos de entrada a Tandil”. Alicia Cavaleri resaltó: “Esto ya no es Tandil soñado, es Tandil encerrado. El único día que uno puede salir a disfrutar de las sierras después de trabajar y no te dejan. Tengo hijos, vivimos en departamento y ya no saben qué hacer porque no pueden salir”.

Andre Gago dijo: “Trabajo de lunes a sábados y el domingo que es el único día que puedo llevar a la tarde mis hijos a la plaza no se puede”. Karina Guffanti subrayó: “Me parece que el virus este está todo los días, no entiendo porque el domingo se potencia y no nos dejan salir y por lo visto anda después de las 18”. Zulma Alvarez remarcó: “Tandil tiene muchos lugares hermosos para salir a caminar con los chicos no solo el dique”. Rosana Solvas señaló: “Basta de prohibición, ya sabemos bien cómo cuidarnos , a ser responsables”. Rafael Ser agregó: “Esta mal que prohíban los domingos para poder pasear. El virus está a toda hora en todo lugar y no sabe si es domingo o lunes. La gente que trabaja necesita relajar la mente”.

Todos los comentarios se pueden leer en https://bit.ly/36mtwbB

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Si el debate es por semejante boli…. estamos muy al pedo. Se aglomera la gente!!! les dicen que no pueden y hacen lo que quieren y además el personal de control esta saturado, un día de descanso no les viene mal!!

Deja un comentario