fbpx La Provincia le pidió camas de terapia al Municipio para internar pacientes con coronavirus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Provincia le pidió camas de terapia al Municipio para internar pacientes con coronavirus

Terapia del Hospital Ramón Santamarina

El Eco

En diálogo con “Informadísimas” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, el intendente Miguel Lunghi confirmó lo publicado el domingo pasado en la sección “El Oído Agudo” de la edición impresa de El Eco de Tandil: desde la Provincia de Buenos Aires solicitaron la disponibilidad de las camas de terapia para pacientes con Covid-19 positivo.

“Ya han mandado notas”, dijo el jefe comunal y agregó: ¿Qué hago yo? Si yo no tengo coronavirus, y traigo algo, y la interno en el Hospital, me puede infectar todo el Hospital”.

Lunghi aseguró que “si digo que no, yo no vivo en una isla, vivo en Argentina”.

“Ya mandaron para que firme, no he firmado, pero me voy a reunir con gente de distintos ámbitos para ver qué actitud tomo”, señaló el mandatario y sostuvo que el pedido “nos pone en un lugar difícil”.

El pedido fue enviado a toda la Región Sanitaria VIII y puntualizó que, a pesar de no tener una respuesta concreta, su deseo es que las camas de terapia queden reservada para los tandilenses, deslizando una negativa a la firma reclamada por Provincia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • FAKE NEWS???? Ahora Lunghi bueno Kici malo??? tanto reduccionismo es insoportable… el intendente alerta a la población y no firmo naaaaaaaadaaaa. TIPICA NOTA PARA HACER HABLAR A LA GILADA… ( o gorilada). El mismo tema surgió en el diario el día solo que aclaraban que el entorno del gobernador no solo no sabia nada sino que pensaba que era ilógico. Llevar enfermos a un lugar donde no hay enfermos??? Estaría bueno información detallada y completa y no estas burradas que corren el eje. Diarios amarillistas y lame traseros del tío Miguel.

  • Hay unos hoteles en el sur de la Argentina y que la dueña es la chorra y amiga de kichi y ya que son cumpas y peronchos y dicen ser siempre la solución de todo podrían tener un acto de solidaridad y prestarlos para este momento. Pero es mejor venir a romper la paz de nuestra ciudad. Cada ciudadano tiene que luchar y decir no a esto xq el esfuerzo nuestro no lo puede venir a romper alguien que no sabe todo lo que nos hemos cuidado para llegar a estar en esta etapa.

  • Sr intendente,
    A mí entender la respuesta es fácil.
    El gobierno argentino cerró las fronteras para evitar contagios. Era el deber de las autoridades.
    El deber de UD como autoridad es defender la salud de los habitantes de Tandil.
    Ofrezca recibir enfermos de terapia no contagiosos y responde a ser un buen intendente y un buen Argentino.
    La respuesta no es fácil. Pero es clara

  • A Samuel le diría que con su pensamiento no dejemos entrar a la ciudad los proveedores de insumos que todos consumimos, ni los miles de paquetes de Mercado Libre porque pueden venir con el virus encima, ni los pacientes que hacen su tratamiento en nosocomios de capital federal.
    Pensemos que es solo una casualidad que no tengamos pacientes de covid19 en nuestra ciudad.
    No es una causa de Lunghi o del “comunista ” de Kicillof, vivimos en una provincia y como tal todos los recursos sanitarios tienen que estar al servicio de sus habitantes.
    Tengamos un pensamiento adulto y no de vecina de barrio

  • Desde siempre el CUB se lleva la mayor parte de los recursos y solo se han usado para la política de los “barones”. Ahora cuando les llega la m… al cuello piden la escupidera. Un preopinante dijo algo muy interesante: seamos solidarios cediendo la UTI para patologias no covid, testearlos y los que den negativo y un familiar en igual condición que se entregue la posibilidad de uso. Si hicimos nuestro esfuerzo paraa ser nagativados durante 100 dias no podemos tirar todo por la borda y que nuestros profesionales de la salud queden altamente expuestos y diseminar el virus en nuestro medio. Que Tandil, con un Intendente serio, no peronista, no tenga casos es muy malo para el oficialismo provincial y nacional. Tratarán de no perdonarnos eso.

    • Coincido con vos. Lo mismo les pasa a otros lugares no peronistas y que no tienen contagios, pero no tienen un intendente tan valiente como el de Tandil (y aclaro que no estoy de acuerdo con todo lo que hace, pero con la cuarentena si).
      En Ayacucho no tuvieron ni un caso, y hasta hace poco estaban con cierre total a las 3pm porque no los habilitaban a correr los horarios.
      Y en Balcarce (que tampoco tuvo casos), no les habilitaban el pase a fase 5 porque segun provincia, en los registros ellos figuraban con casos!
      Mar del Plata que oscila entre bien y mal, tambien la estan limitando desde provincia.
      Es muy claro que estan boicoteando a los no peronistas porque no les conviene que se vea que se manejaron mejor que los peronistas.

  • Sr. Intendente.
    Ofrézcale a la provincia recibir pacientes con patologías no contagiantes que estan ocupando camas de terapia en el conurbano, como por ejemplo cardiopatías, neuropatías, traumas, así les quedan en sus hospitales camas libres para seguir internando pacientes con covip y evitamos difundir el virus a zonas cuidadosamente sanas como Tandil ,que seguramente vamos a tener en algun momento, pero con el sistema preparado como lo está para los tandilenses

    • Totalmente de acuerdo con vos! Me parece el comentario mas inteligente de todo lo que lei aca! Mucho peleando que los años de los peronistas y que si y que no, pero poco de pensar como poder ayudar sin correr riesgos. Y tu solucion es simple pero muy logica! Ojala alguien se la sugiera a Lunghi!

  • Creo que somos suficientemente solidarios pagando los impuestos provinciales para que los distribuyan los gobernantes. Si lo hicieron mal y ahora no tienen recursos será problema de sus administradores.

  • Desde 04-06-1946 hasta el 30-06-19 / 73 Años y 254 días (eston son los porcentajes que gobernaron)

    P.J………………………………. 50,13% – 36 AÑOS 06 MESES 08 DIAS
    MILITARES………………. 23,56% – 17 AÑOS 02 MESES 06 DIAS
    U.C.R…………………………. 14,10% – 10 AÑOS 03 MESES 25 DIAS
    U.C.R.I………………………. 7,53% – 05 AÑOS 05 MESES 11 DIAS
    CAMBIEMOS…………. 4,68% – 03 AÑOS 06 MESES 20 DIAS

    ENTREN EN PRESIDENTES ARGENTINOS Y TOMENSE EL TRABAJO QUE ME TOME YO.ESTA ES LA JUSTA.

    • ¿uds son los que piensan que el conurbano es toda la provincia de BA?
      Porque yo hablé del conurbano.
      por ejemplo La Matanza (buscá otros partidos, y vas a encontrar cosas similares):
      Federico Russo 10 de diciembre de 1983 – 10 de diciembre de 1991 Partido Justicialista Primer intendente tras el retorno de la democracia
      Héctor Cozzi 10 de diciembre de 1991 – 16 de junio de 1999 Partido Justicialista Suspendido por el Concejo Deliberante
      Francisco Di Leva 16 de junio de 1999 – 10 de diciembre de 1999 Partido Justicialista Interino
      Alberto Balestrini 10 de diciembre de 1999 – 10 de diciembre de 2005 Partido Justicialista Renunció para asumir como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina
      Fernando Espinoza 10 de diciembre de 2005 – 12 de diciembre de 2015 Partido Justicialista
      Verónica Magario 12 de diciembre de 2015 – 11 de diciembre de 2019 Partido Justicialista Primera mujer en ocupar el puesto
      Fernando Espinoza 12 de diciembre de 2019 – presente Partido Justicialista

  • Che, a todo esto, donde esta Rogelio??, el que es oposicio, con linea directa con Kici, que onda??? .. cuando aprieta el zapato se llaman al silencio.. bien de peroncho tribunero.

  • Pensemos en que si traemos paciente con Covid desde otros distritos, van a producirse contagios locales, y seguramente los tandilenses que lo necesiten, no van a tener lugar en su propio hospital, porque los respiradores están siendo utilizados por habitantes foráneos.
    Cuando distribuyen las partidas económicas, ¿los partidos del conurbano, son solidarios con los partidos del interior de la provincia, o tratan de quedarse con la mejor tajada, sin importarle nada lo que pasa en el interior de la provincia?
    No se cual es el problema que tiene ahora el conurbano, hace 70 años que lo gobiernan peronistas, así que supongo que no deben tener problemas de atención sanitaria, ni de cloacas, ni de agua potable, ni de vivienda. Si hay un partido político que se jacta de sacar de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la gente es el peronismo, y el conurbano está gestionado desde hace 70 años por el peronismo (en todas sus ramas, peronismo puro, menemismo, k, etc).
    ¿Este pedido de camas, estaría echando por tierra todo esto que el peronismo ha proclamado durante tantos años?
    Estaría bueno que se expresen rapidamente los referentes del peronismo local sobre esta situación, para saber de que lado están, si están del lado de cuidar la salud de los tandilenses, o están del lado de cuidar sus propios intereses

    • Anda a estudiar de nuevo a la escuela secundaria flaco. En 70 años, el peronismo gobernó 25. Además, si el otro día estabas haciendo el banderazo, no tenés cara para hablar, porque de esa forma rompiste la distancia social que es una de las medidas que sirve para contener el virus. No te quiero ver después reclamando por un espacio en terapia intensiva.

      No estoy de acuerdo con esta medida de Kicillof, pero el problema está en Alberto Fernández, que le permitió a Larreta ser el presidente de la Argentina. En Ciudad de Buenos Aires, que es el epicentro de la pandemia, se está haciendo cualquier cosa, permitiendo que sea un descontrol de gente infectándose unos con otros y que esos mismos sean los que desparraman la enfermedad por el resto de la Argentina cuando viajan.

      ¿Por qué nadie habla de que Larreta está permitiendo la infección masiva? Hay que cerrar CABA y dejarse de joder, Basta de gordas culonas de Recoleta queriendo de salir a mover las nalgas. Gracias a ellos todo el país está complicado.

      Fernández dejá de cederle el poder a Larreta y hace lo que hay que hacer, la patria somos todos, no sólo CABA.

      • ¿uds son los que piensan que el conurbano es toda la provincia de BA?
        Porque yo hablé del conurbano.
        por ejemplo La Matanza (buscá otros partidos, y vas a encontrar cosas similares):
        Federico Russo 10 de diciembre de 1983 – 10 de diciembre de 1991 Partido Justicialista Primer intendente tras el retorno de la democracia
        Héctor Cozzi 10 de diciembre de 1991 – 16 de junio de 1999 Partido Justicialista Suspendido por el Concejo Deliberante
        Francisco Di Leva 16 de junio de 1999 – 10 de diciembre de 1999 Partido Justicialista Interino
        Alberto Balestrini 10 de diciembre de 1999 – 10 de diciembre de 2005 Partido Justicialista Renunció para asumir como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina
        Fernando Espinoza 10 de diciembre de 2005 – 12 de diciembre de 2015 Partido Justicialista
        Verónica Magario 12 de diciembre de 2015 – 11 de diciembre de 2019 Partido Justicialista Primera mujer en ocupar el puesto
        Fernando Espinoza 12 de diciembre de 2019 – presente Partido Justicialista

        • Ah!! te aclaro..pertenezco al grupo de riesgo..asi que hace 90 dias que no salgo de mi casa..solo para ir al médico. No fuí al banderazo…parece que vos sos de los que creen que estás de un lado o estas del otro…negro o blanco…lamento decirte que pertenezco a los que piensan que entre el negro y blanco hay una gran escala de grises. No todo lo que hace los que están de un lado está bien, y no todo lo que hacen los que están del otro lado está mal.

  • sr.Intendente Lunghi : Este es el momento en que la oposición tiene que manifestar en público su posición.
    De ninguna manera tiene que ser ud.el responsable de esta solicitud.
    Sr.Iparraguirre , principalmente Ud.como integrante del partido politico que realiza esta petición tiene que manifestarse.

    En mi parecer, y ante la posibilidad de una expansión de la pandemia, tal cual manifiesta el Gobernador, su Ministro de Salud y su Vice-Ministro, las camas solicitadas tienen que ser para los tandilenses

    • Es lógico que por estar habitando suelo de la Provincia y bajo su Constitucion tengamos que recibir a enfermos de Covid19 con los riesgos que ello implica.
      Pensar en contrario es ser insolidario con una problemática que afecta a miles de argentinos.

      • Jovip ¿Me podés decir para que sirvió el esfuerzo que hizo toda la ciudadanía de Tandil, cuidandose, comercios cerrados, gente fundida, gente que perdió el empleo?
        Me imagino que los solidarios como vos, van a compartir su ingreso con toda esa gente.

        • A Samuel le diría que con su pensamiento no dejemos entrar a la ciudad los proveedores de insumos que todos consumimos, ni los miles de paquetes de Mercado Libre porque pueden venir con el virus encima, ni los pacientes que hacen su tratamiento en nosocomios de capital federal.
          Pensemos que es solo una casualidad que no tengamos pacientes de covid19 en nuestra ciudad.
          No es una causa de Lunghi o del “comunista ” de Kicillof, vivimos en una provincia y como tal todos los recursos sanitarios tienen que estar al servicio de sus habitantes.
          Tengamos un pensamiento adulto y no de vecina de barrio

          • Todo lo que quieras, pero si nos pensaban usar de forros lo tendrían que haber blanqueado hace dos meses.

      • Cuando leo palabras como ser “insolidario”, reafirmo aun mas por que no somos potencia mundial.. y aspiranos a ser venezuela.. gente que se expresa asi… vota…

      • Logico? Realmente? Vos leiste lo que pusiste? Aca te guste o no, se vienen haciendo las cosas bien, entre lo que nos bancamos estar encerrados y que el Municipio tiene el Hospital en muy buen estado.
        Nosotros tenemos que arriesgarnos porque en otros municipios no hicieron las cosas bien y no invirtieron? Nosotros tenemos que arriesgarnos porque en 3 meses el gobierno nacional se la paso pelotudeando (entre otras cosas no tan ludicas)? Tenemos que ponernos en riesgo nosotros y principalmente a los que trabajan en salud porque estamos en la provincia? Hay maneras de ayudar sin correr tanto riesgo.

Deja un comentario