fbpx La radio base para mejorar telefonía celular en Gardey comenzará a funcionar desde el 7 de agosto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La radio base para mejorar telefonía celular en Gardey comenzará a funcionar desde el 7 de agosto

La vecina localidad de Gardey

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil recibió la confirmación oficial por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), de la fecha en la que estará instalada y funcionando la radio base para garantizar el funcionamiento de las comunicaciones vía celular en esa localidad y alrededores.

De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, eso ocurrirá el lunes 7 de agosto, como resultado de las gestiones encaradas por la comuna en los primeros días de junio de este año. De esta forma se confirma el adelanto de obras que la empresa Telefónica de Argentina realizará y que esta semana fue anunciado a los vecinos de la localidad por funcionarios comunales.

Precisamente el jefe de Gabinete, Mario Civalleri y el secretario de Protección Ciudadana, se trasladaron el martes a Gardey para mantener un encuentro en el que explicaron las instancias de los trámites encarados por el Ejecutivo y los avances en el montaje de la radio base y el resto del equipamiento para restablecer la cobertura que se había asegurado desde el Municipio.

Hasta el momento Telefónica había realizado un relevamiento de verificación de la zona donde está emplazada la torre, que además cuenta con un dispositivo denominado shelter para las comunicaciones móviles, energía eléctrica y un nodo de comunicaciones, que se completará en los próximos días con la radio base para su optimo funcionamiento.

En su diálogo con los vecinos, Della Maggiora y Civalleri aseguraron que el equipamiento por venir soluciona el problema de fondo y dará cobertura efectiva de señal en toda la zona, en unos diez kilómetros a la redonda, con tecnología similar a la utilizada en Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario