fbpx La UTA hizo una presentación en el Municipio para que vacunen a los choferes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La UTA hizo una presentación en el Municipio para que vacunen a los choferes

El delegado local de la Unión Tranviarios Automotor, Sebastián Altamiranda, informó que, al igual que efectuó tiempo atrás la Cámara de Transporte, presentaron una carta en el Municipio para que tengan en cuenta a los choferes a la hora de la vacunación ya que “somos esenciales de los esenciales".

Sebastián Altamiranda, delegado local de la UTA

El Eco

Luego de que desde la Cámara de Transporte elevaran un comunicado para pedir por la vacunación de los choferes de las distintas líneas de colectivos de Tandil, desde la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor presentaron una carta en el Municipio para insistir con la solicitud.

Según expuso el delegado de la UTA en nuestra ciudad, Sebastián Altamiranda, quienes manejan las unidades deberían ser considerados a la hora de aplicar las dosis ya que son “muy esenciales”.

Argumentó que, si bien no son todos, muchos médicos, enfermeros, policías y maestros utilizan el transporte público para dirigirse a sus trabajos o a sus hogares.

“Nosotros no disponemos los límites horarios, hacemos lo que nos dictan nuestros empleadores, la Cámara de Transporte o los gobernantes… Y siempre estuvimos, desde el primer momento; jamás dejamos de trabajar”, advirtió y agregó: “Y somos esenciales de los esenciales. Entonces creemos que estamos dentro del cuadro y tenemos que ser tenidos en cuenta para ser vacunados para poder trabajar más tranquilos”.

Refirió que, en promedio, son 30 operarios por línea, con lo cual serían unas 180 personas las que se deberían inmunizar. De cualquier manera, agregó que también quienes trabajan en los micros de larga distancia entrarían en la consideración porque “no son menos que nosotros”.

“Este tema ya lo veníamos hablando con la Cámara, le estábamos exigiendo que cuando se iniciara con el tema de la vacunación nos tuvieran en cuenta para ser vacunados. Ellos hicieron una presentación, se pidió por intermedio de cartas al Municipio y nosotros, a través del gremio, también hicimos un pedido al Ejecutivo: les presentamos una carta por mesa de entrada”, contó Altamiranda.

De acuerdo a lo que expuso, el objetivo de la UTA es que, al menos, se pueda lograr una charla con las autoridades locales para expresarles su postura y que puedan tenerlos en cuenta porque “somos esenciales de los esenciales y nunca nos bajamos del barco; de la manera que nos pidieron, nosotros siempre estuvimos”.

El pedido de la Cámara

 

Tal como indicó Altamiranda, la Cámara de Transporte había efectuado un pedido al estado comunal para que se los tuviera en cuenta para la vacunación pero nunca tuvieron una respuesta favorable.

El propio titular de la entidad, Daniel Albanese, expuso que tienen cierto grado de preocupación porque si bien hasta el momento solo son un par de choferes los que están aislados por contacto estrecho, en un futuro la situación podría empeorar y no lograrían brindar un servicio que están prestando actualmente.

“Nosotros habíamos hecho un pedido hace ya más de un mes para que se vacunara a todos los choferes ya que son esenciales. Pero hasta el momento no hemos tenido respuesta del Ministerio”, lamentó.

Finalmente, reconoció que aún tienen la esperanza de que los incluyan en algún listado para que sean inmunizados y así poder disminuir los riesgos.

“No es fácil dejar gente a pie”

Manifestó Altamiranda que desde un principio los trabajadores acataron todas las medidas y los protocolos dispuestos por las autoridades para minimizar las posibilidades de contagio, y refirió que se les hace muy difícil tener que dejar a personas a pie.

“Siempre tomamos los recaudos necesarios y tratamos de cumplir al 100 por ciento lo que nos dicen los que realmente saben y lo que dispone el Municipio, aunque a veces no sea una tarea fácil dejar gente a pie, mantener las ventanillas abiertas, limpiar entre parada y parada los asientos o higienizar el coche”, reveló.

Indicó que en el último tiempo se incrementó la cantidad de usuarios en los colectivos, lo cual es una tranquilidad para todo el sector, pero afirmó que aún están lejos de llegar a los niveles que quisieran.

De todas formas, señaló que continuarán “poniéndole el hombro” y trabajando como lo han venido haciendo, aunque en muchas oportunidades los trabajadores salgan con miedo de sus casas “porque no estamos exentos de que nos agarre esta maldita enfermedad”.

La reacción de la gente

Ante las nuevas medidas propuestas por los especialistas y dispuestas por las autoridades, los choferes son los encargados de hacerlas cumplir dentro de las unidades y, en algunos casos, las reacciones de las personas no son las adecuadas.

“Tenés de todo. Pero pasa en todos lados, incluso en los comercios. Hay algunas personas que, por ejemplo, se olvidan el tapabocas y suben sin darse cuenta, y hay otras que lo hacen queriendo pasar por encima del resto, cuando saben que no está bien”, relató.

Entre las disposiciones vigentes, aseveró Altamiranda que la más dificultosa para hacer cumplir por parte de los choferes es la del límite de capacidad, ya que es “muy difícil” dejar gente en la calle, y más si son niños. Empero, reforzó que deben hacerlo.

“Cuando vienen los colectivos bastante saturados, es difícil dejar a los chicos. Porque pasa por lo humanitario y por lo que tenés que cumplir. Pero lamentablemente buscamos que así sea, que se cumpla. Porque lo principal en este momento es que nos cuidemos entre todos”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario