fbpx Laboratorio móvil de EDUCAR: Qué se puede hacer, hasta cuándo estará y dónde – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Laboratorio móvil de EDUCAR: Qué se puede hacer, hasta cuándo estará y dónde

Mariano Leunda

EDUCAR Móvil, la propuesta para que chicos y adolescentes de entre 6 y 18 años puedan explorar y disfrutar, de manera libre y gratuita, de diferentes actividades que combinan la ciencia, la robótica, la programación, la fabricación digital y las nuevas tecnologías, ya se encuentra en nuestra ciudad.

¿Qué se puede hacer?

El camión cuenta con cuatro áreas básicas  organizadas en torno a la fabricación, los  sonidos, la ciencia y el diseño multimedia.

El laboratorio de sonido cuenta con cuatro instrumentos digitales para que los niños desarrollen secuencias de música, combinen los sonidos y generen sets como si fueran DJ’s; también es posible observar el mundo que nos rodea a través del microscopio digital que aumenta hasta mil veces la visión; y además, los chicos pueden elaborar sus propios diseños con el programa Sculptris, para acercarse a la fabricación y diseño digital.

“Se pueden hacer figuras con las herramientas digitales, generar una figura que pueden llevar a la impresora 3D  y se pueden llevar su trabajo impreso. Por otro lado, tenemos una cortadora láser que graba y corta madera  para que vean su funcionamiento”, agregó Juan Manuel Flores, uno de los responsables de la actividad.

Es importante destacar que todos los programas con los que se trabaja se pueden descargar, de manera que los niños pueden seguir aprendiendo en sus casas.

¿Cuándo y dónde está EDUCAR Móvil?

El camión estará hasta el jueves 3 de octubre en en la Plaza Independencia (General Rodríguez al 400) entre las 10.30 y las 17.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario