fbpx Las bajas expectativas del turismo para el fin de semana largo se revirtieron a último momento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las bajas expectativas del turismo para el fin de semana largo se revirtieron a último momento

El Eco

Aunque no estaba previsto como uno de los fines de semana largos más exitosos del año,  debido a su cercanía a las fiestas, la plaza turística no estuvo tan mal y alcanzó una ocupación del 70 por ciento. Incluso los guías turísticos, aseguraron que la situación mejoró sobre los últimos días.

De esta manera, María Corrado, secretaria de la Asociación Guías de Turismo de Tandil, contó que a pesar de que las expectativas no eran muy alentadoras al comienzo del fin de semana largo, a último momento repuntó por el cambio del clima. “Estábamos un poco decepcionados, porque había muy poca consulta, pero finalmente la situación se revirtió”, sostuvo.

Según señaló, los turistas siempre prefieren y priorizan las actividades al aire libre. En esta oportunidad se destacó el alquiler de bicicletas y cuatriciclos, como la contratación de city tours o caminatas por las sierras, tanto por los viajeros individuales como por los contingentes.

Vale detallar que un típico paseo por la ciudad implica, por ejemplo, una excursión por el Calvario, el Parque Independencia, el dique y lago, la piedra Movediza o el complejo El Centinela. “Se los pasa a buscar y se hace un recorrido por cada lugar, generalmente se hace una merienda y a la tardecita tenemos lo que es la clásica picada serrana”, contó. Además, dijo que otra de las cosas que al visitante le gusta mucho es el trekking por las sierras, que lleva un tiempo de entre dos y tres horas y tratan de terminarla al momento del atardecer para poder apreciarlo.

En este sentido, remarcó que están teniendo una muy buena temporada principalmente en lo que refiere a grupos, ya sean de egresados de primaria, secundaria o conjuntos de jubilados.

Si bien señaló que a fin de año es más difícil sostener el turismo y la demanda de actividades, se mostró muy conforme con este fin de semana largo, ya que todos han tenido trabajo.

“Siempre se recomienda solicitar la contratación de un guía habilitado, por la seguridad del visitante, además de la experiencia al momento de aprender sobre la ciudad de Tandil con gente capacitada y profesional”, advirtió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario