fbpx Las canchas de ping pong ya están instaladas en la Plaza de las Banderas y acusan a la Defensora del Pueblo de haber fracasado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las canchas de ping pong ya están instaladas en la Plaza de las Banderas y acusan a la Defensora del Pueblo de haber fracasado

Las canchas de ping pong de cemento ya están instaladas

Internet

Pese al pedido de la titular de la Defensoría del Pueblo, Paula Lafourcade, para que la obra en la Plaza de las Banderas se suspendiera, las canchas de ping pong ya están instaladas y desde el grupo Por más naturaleza en Tandil, expresaron su disgusto.

Como complemento de las estaciones de juegos para hacer gimnasia en la Plaza de las Banderas, el Municipio inició en diciembre de 2018 la remoción de tierra con la intención de llevar adelante obras para dar forma a diferentes espacios deportivos y recreativos con canchas de fútbol-tenis y de ping pong.

Pese a los reclamos y protestas, la obra sigue en pie y eso alteró al colectivo ambientalista, que había expuesto públicamente que se dilapidan recursos en detrimento de las verdaderas necesidades de los tandilenses.

La agrupación realizó un duro descargo en su Facebook en el que enseñó imágenes de la zona con las mesas de ping pong y la tierra removida para poder tener listas las canchas de fútbol-tenis a la brevedad. En el escrito, apuntaron directamente a Lafourcade, acusándola de haber fracasado, y atentó contra el Municipio por “seguir con su larga trayectoria de caprichos por izquierda”.

En diálogo con El Eco de Tandil, la Defensora aclaró que el informe que se había pedido hace dos semanas a la Dirección  de Obras Públicas fue respondido por el Municipio, pero que realizaron algunos cuestionamientos y aún están esperando las aclaraciones.

Principalmente se pidió por detalles del impacto que podría llegar a tener la obra en el medio ambiente y por el presupuesto y la duración de la obra, las cuales no estaban manifestadas en el informe. Desde Municipalidad confirmaron que las obras podrían finalizarse en un periodo de 20 días aproximadamente.

Igualmente remarcó que lo que se había hecho era solicitar de manera extraoficial que la obra se mantuviera parada pero que “no somos un órgano judicial para obligar a que lo hagan. Nosotros solo solicitamos, pedimos que se suspenda”.

Desde la Defensoría recalcaron que el jueves se estarán reuniendo con las vecinas para comunicarles la situación y aconsejarlas respecto a lo que pueden hacer. “Les vamos a informar cómo va a seguir trabajando la Defensoría y cómo pueden seguir avanzando ellas”, finalizó Lafourcade.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario