fbpx Las Defensorías del Pueblo colaborarán con la difusión de la campaña de vacunación y el trabajo territorial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las Defensorías del Pueblo colaborarán con la difusión de la campaña de vacunación y el trabajo territorial

El Eco

Días pasados el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor junto a los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país mantuvieron una reunión virtual con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli; y las médicas  Nathalia Katz y Marcela López Yunes, para exponer los principales lineamientos de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se está implementando.

Del encuentro participó la titular de la Defensoría del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade, quien expresó su conformidad con esta instancia de diálogo y anticipó que todas las dependencias se pusieron a disposición para trabajar de forma mancomunada en esta iniciativa que busca ponerle fin a la pandemia.

Funcionarios del ministerio presentaron información detallada de las vacunas contra el coronavirus y las principales líneas de acción sobre la campaña nacional de vacunación, así como la confirmación de diferentes informaciones que circulan en la sociedad, y la aclaración de “mitos” y desinformación que se han instalado en torno a la pandemia, las vacunas y la campaña, aspectos regulatorios, población objetivo y las etapas de vacunación, entre otros.

Por su lado, Lafourcade reseñó que las defensorías ejercerán un rol de acompañamiento y difusión, y que las instituciones de índole provincial, por su estructura, ofrecieron sus instalaciones y recursos para colaborar en el proceso, potenciando así una articulación promisoria.

“Fue un encuentro muy interesante, queremos generar una sinergia con las defensorías en todo el país para trabajar en conjunto y lograr esta campaña que, como definieron, será histórica por el poco tiempo y la cantidad de población a la que quieren llegar”, sintetizó.

Informar con claridad

En torno al objetivo de la reunión, Alejandro Amor destacó que “es fundamental mantener estos canales abiertos ya que en las defensorías recibimos a diario gran cantidad de inquietudes, consultas y dudas de los vecinos. Por ello, para nosotros es importante poder transmitir, de la manera que nos han informado con tanta certeza y claridad, el mismo mensaje a todas las personas que se acercan a las defensorías de todo el país”.

Por su parte, Carla Vizzotti expresó que para el Ministerio “es muy importante la alianza con las defensorias para articular territorialmente el plan de vacunación y llevar información a la ciudadanía”.

Asimismo, el objetivo principal de este encuentro fue además establecer el enlace y contacto entre los defensores del Pueblo y los jefes y jefas del Programa Nacional de Inmunizaciones, que se encuentran en las diferentes jurisdicciones, para poder lograr una sinergia y un trabajo territorial en conjunto como también esclarecer todas las dudas y consultas que puedan surgir.

La secretaria de Acceso a la Salud informó que el esquema de etapas de vacunación diseñado y emitido a cada jurisdicción del país, será aplicado por las autoridades locales, que generarán sus propios registros y calendarios de vacunación según las características y necesidades de su población.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario