fbpx Las redes sociales conspiran contra los controles de tránsito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las redes sociales conspiran contra los controles de tránsito

El Eco

Son muchos los ciudadanos que al pasar por una calle y ver que agentes de tránsito están realizando un control avisan a sus allegados por WhatsApp para que eviten circular por esa arteria.

Al respecto, Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, señaló que si bien se intensificaron los controles, “lamentablemente tenemos que convivir con eso”.

Es muy difícil si la sociedad no está preocupada al menos en querer cambiar la conducta”, expresó Villarruel, y agregó que si bien en algunos aspectos se han registrado avances –como por ejemplo en el uso de casco- en otros aún se siguen repitiendo los errores.

Aseveró que se han intensificado los controles, pero reconoció que deben ser más rigurosos. No obstante, contó que continúan trabajando en la educación, la prevención y el control.

Según indicó, el depósito está saturado y ya no entran más motos ni autos. “Antes, los dueños hacían los trámites correspondientes y lo retiraban. Hoy, es muy poco el porcentaje de los que retiran. Pero las infracciones siguen siendo del mismo tenor”, confió.

“A veces, como saben que están fuera de regla y son conscientes de que la moto va a quedar retenida, hacen lo posible para evitar los controles, poniendo en riesgo la vida de todos. Y utilizan el WhatsApp para evadirnos, para avisar dónde estamos. Lamentablemente tenemos que convivir con eso, pero hay que seguir trabajando en pos de que se cambie la conducta”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario