fbpx Llegaron 3600 dosis de Covishield y se completa el cien por ciento de la vacunación a personas mayores de 70 años inscriptas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llegaron 3600 dosis de Covishield y se completa el cien por ciento de la vacunación a personas mayores de 70 años inscriptas

Martina Iparraguirre, directora Asociada de la Región Sanitaria VIII

El Eco

La directora de la Región Sanitaria VII, Martina Iparraguirre, celebró la llegada de 3600 dosis de Covishield. “Con las vacunas que llegaron al Centro Cultural Universitario, Peniel, Universidad Barrial y Suteba podremos terminar con la vacunación de todas las personas de Tandil mayores de 70 años inscriptas en el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid19”, explicó Iparraguirre.

En Tandil se vacunaron 9425 personas mayores de 70 años, aunque dentro de este grupo se encuentran inscriptas 11.696 personas. Las 3600 vacunas permitirán terminar con la vacunación del total de personas mayores de 70 años y comenzar con otro grupo: “Próximamente será el momento de todas las personas inscriptas mayores de 60 años”, aseguró Iparraguirre.

La vacuna denominada Covishield la produce Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India. Su utilización en el país fue aprobada el 9 de febrero del 2021 por la Anmat.

 

Medidas de prevención

 

“Es importante destacar que las medidas personales para prevenir contagios deben mantenerse, más allá de estar vacunado o no”, explicó Martina Iparraguirre.

La funcionaria recordó que la respuesta favorable del sistema inmune se produce a las tres o cuatro semanas de aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid19.

Para prevenir contagios, Iparraguirre recordó que mientras avanza la vacunación, “hay que aumentar la cantidad de testeos y deben cumplirse las medidas de prevención: usar tapabocas, lavar las manos y mantener la ventilación en lugares cerrados”.

El plan provincial de vacunación

– Total de inscriptos mayores de 70 años: 11.696 personas

– Total de vacunados mayores de 70 años: 9.425 personas (80%)

– Total de trabajadores de la salud inscriptos: 3.159 personas

– Total de trabajadores de la salud vacunados: 3.159 personas (100%)

– Total de docentes y auxiliares inscriptos: 3.916 personas

– Total de docentes y auxiliares vacunados: 3.750 personas (95%)

– Total de inscriptos – Población Objetivo: 34.576 personas

– Total de vacunados: 21.616 personas (62%)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Y las vacunas para las personas de riesgo donde estan, nos descriminan, quedaran en sus conciencias los miles de muertos por su inoperancia que no los dejaran en paz el resto de sus vidas.

  • Excelentes porcentajes en un contexto donde no hay vacunas en el mundo entero. Se hace lo que se puede con lo que se tiene. Pero se HACE.
    Bien por la directora!

    • Me parece muy bien que se ocupen de las vacunas para los que estamos inscriptos. Pero nunca hay que olvidarse que es obligación del Estado la salud pública, las vacunas las hemos pagado todos los ciudadanos de este país. Falta un montón para terminar de vacunar no solamente aquí, sino en el resto del país. Agradezco que se estén ocupando.

Deja un comentario