fbpx Lo que dejó San Patricio en el Parque Independencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lo que dejó San Patricio en el Parque Independencia

El Eco

Vecinos de la zona del Parque se quejaron por las demoras de las áreas municipales encargadas de la logística y limpieza de la diagonal Illia, luego de la realización del festival de San Patricio, que tuvo lugar el último fin de semana.

Hasta el miércoles por la mañana, la diagonal permaneció vallada y con un escenario que impedía la circulación de los vehículos que intentaban acceder a la portada del tradicional paseo.

Si bien el encuentro cervecero culminó el domingo por la noche, durante el lunes no se acondicionó el espacio público. El martes tampoco avanzaron con las tareas debido al feriado por la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Recién el miércoles, las cuadrillas levantaron las estructuras que mantenían cortado el paso por la diagonal y se abrió la circulación.

Por otra parte, marcaron que durante las dos veladas se hicieron asados sobre las veredas de piedra, descuidando el lugar. Con las fotos para demostrar las marcas del fuego sobre la acera, lamentaron la falta de control por parte de los funcionarios comunales que deben velar por el espacio verde.

Reclamarán explicaciones

Los comentarios de los vecinos llegaron a oídos de los concejales del Bloque Integrar, que anticiparon que pedirán informes al Departamento Ejecutivo por los trastornos que el festival, emprendimiento de carácter privado, ocasionó en la zona hasta mediados de esta semana.

Los legisladores están molestos porque apoyaron y aprobaron la ordenanza que autorizó el uso del espacio público para la propuesta de los cerveceros, pero desconocían los problemas que podían causar a otros vecinos.

De este modo, se comprometieron a estar más atentos ante los pedidos de uso de los espacios públicos para, de ahora en más, exigir que se dejen en las mismas condiciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario