El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció más avances en la campaña de vacunación y a partir de este sábado los mayores de 55 años podrán acceder a la primera dosis sin turno, asistiendo al centro habilitado sólo con su DNI. De esta manera, pretenden que avance la inmunización de la población en el ingreso a la temporada invernal.
Además, en Tandil ya se está vacunando a la franja de población de entre 40 y 49 años sin enfermedades preexistentes, de acuerdo al criterio etario vigente.
Al mismo tiempo, se informó que en los próximos días se asignarán un millón y medio de turnos con el objetivo de cubrir a toda la población de riesgo de la provincia de Buenos Aires; en esta etapa ya hay 6 millones de bonaerenses con al menos una dosis.
La campaña local
En Tandil, la cantidad de aplicaciones hasta ayer inclusive asciende 62.288; de las cuales 45.980 corresponden a primeras dosis y 16.308 a segundas dosis.
Con la llegada de nuevas remesas de vacunas y el avance de la campaña, los grupos objetivo van bajando de edad. Cabe recordar que las poblaciones prioritarias están definidas por el criterio del grupo etario, de mayor a menor, con y sin factores de riesgo, desgajados por decenios.
De este modo, en la ciudad ya comenzó la inoculación de los vecinos que pertenecen a la franja de entre 40 y 49, una de las más populosas. De acuerdo a la información oficial, en este segmento hay 7.731 personas anotadas hasta el momento y dentro del espectro de menores de 60 sin comorbilidades, el universo alcanza a 26.160 personas.
Así, hay cientos de turno asignados desde ayer y durante toda la próxima semana para cubrir este grupo y poder continuar avanzando con el esquema previsto.
Según los datos oficiales, en la jornada de ayer, el Gobierno bonaerense envió casi 360 mil turnos para la vacunación contra el coronavirus y el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda. Al día de ayer, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Comentarios