El 2017 finalizó con la modificación de los valores del sistema del estacionamiento medido, en el marco de los ajustes en los tributos y tarifas.
Con el objetivo de disuadir a los conductores de mantener sus vehículos estacionados sobre las veredas céntricas, a medida que avanzan las horas el valor del servicio aumenta. En este sentido, la primera y segunda hora de uso aumentará un 25 por ciento y pasará a costar 16,25 pesos; la tercera y cuarta tendrá un valor de 19,75, es decir, un 32 por ciento más. En caso de continuar en el estacionamiento cinco horas o más, a partir de la quinta, el precio será un 35 por ciento más alto y pasará a ser de 24,30 pesos.
ElEco.com.ar consultó a sus lectores qué opinaban al respecto de esta decisión, mediante una encuesta en el sitio web. El 77,4% consideró que fue exagerado, mientras que una minoría del 22,6% se mostró a favor y lo calificó de prudente.
Por el momento sólo resta que la ordenanza sea promulgada y que el sistema comience a descontar de las tarjetas SUMO las nuevas tarifas.
Comentarios