fbpx Luego de 57 años de espera, la Escuela de Educación Especial 502 inauguró su sede propia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luego de 57 años de espera, la Escuela de Educación Especial 502 inauguró su sede propia

El Eco

Este lunes, la comunidad de la Escuela de Educación Especial  502 Domiciliaria y Hospitalaria “Cecilia Grierson”, por fin pudo ver materializado el sueño del edificio propio tras décadas de lucha.

El acto que formalizó el inicio de una nueva era dentro de la trayectoria educativa del establecimiento, se desarrolló en la vía pública con la presencia de numerosas autoridades, alumnos, docentes, padres y público que se acercó a  compartir la alegría  de toda una institución.

La nueva sede se construyó en una parte del predio ubicado en avenida Avellaneda al 800, donde antiguamente funcionaba la Escuela 501 y cuenta con un aula, dirección, secretaría, sala de maestros, baño para docentes, baño especial, cocina, S.U.M, patio interno y patio externo. Pudo concretarse gracias al aporte de cuatro millones de pesos del programa de obras de infraestructura escolar que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo.

La Escuela 502 insiste en el reclamo por un edificio y pidió al Consejo Escolar que agilice la gestión

Objetivos compartidos 

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda Municipal de Música, Alejandra Mortara, directora de la escuela, hizo uso de la palabra embargada por una profunda emoción.

“Pensé en la palabra objetivos, entendí que esa palabra encierra a muchas otras. Este momento es el resultado de un objetivo compartido  por todos quienes  han transitado por la institución y por todos los que abrazaron la idea de la escuela. Quiero recordar el valor de la meta compartida y del trabajo en equipo”,resaltó la educadora.

A continuación, el jefe comunal, Miguel Lunghi destacó que “inaugurar una escuela es uno de esos acontecimientos que nos provocan satisfacción por el deber cumplido, sentimos renovadas esperanzas hacia el futuro porque ahora ellos tienen su merecido espacio definitivo, moderno y confortable”.

El Intendente hizo hincapié en la tarea educativa que desempeña la institución, abocada a la enseñanza de alumnos y alumnas que por diversas dolencias no pueden concurrir  a un establecimiento.

“El personal de la escuela tuvo que desarrollar su inmensa tarea pasando por distintos lugares, siempre provisorios y padeciendo reiteradas mudanzas, pero siempre cumplieron con su labor garantizando el derecho igualitario a la educación, que debe ser parte de políticas de Estado que estén más allá de los gobiernos de turno y de los vaivenes políticos”, afirmó.

Posteriormente, la inspectora jefe distrital de Educación, Carola Figueroa, manifestó su alegría y orgullo por la empresa ejecutada y felicitó a quienes lo hicieron posible. Además, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, entregó a la directora un compendio de recortes periodísticos locales en los que se daba habida cuenta del derrotero transitado durante años en pos de conseguir la mentada obra.

La jornada terminó con un recorrido y pequeño ágape en las nuevas instalaciones que cobijarán de aquí en adelante a todos los miembros de esta comunidad educativa estatal, que hoy puede disfrutar del logro alcanzado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario