fbpx “Más que sanitarios, los controles son restrictivos”, explicó Villarruel – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Más que sanitarios, los controles son restrictivos”, explicó Villarruel

El Eco

Luego de que el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, adelantara a este medio que se estaba analizando la posibilidad de retirar los puestos de control sanitario, y tras la confirmación por parte del Municipio de que continuarían funcionando con total normalidad, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, dialogó con El Eco de Tandil y contó que la principal función de los retenes no es la de detectar el coronavirus sino la de impedir el ingreso de personas que no están habilitadas para hacerlo.
Analizan quitar los puestos de control sanitario en Tandil

Reveló que en estos seis meses que llevan de trabajo solo detectaron ocho casos con temperatura elevada, de los cuales dos se presentaron solos.

“O sea que detectar el coronavirus en los puestos es muy difícil con esta metodología, porque la pistola no es confiable, no está preparada para un uso intensivo como el que le damos; está las 24 horas apuntando y disparando”, esbozó.
Desde el Municipio aseguraron que no retirarán los puestos de control

Por tal motivo, él le planteó a las autoridades en su momento la posibilidad de realizar una prueba de olfato a los conductores, pero su propuesta no fue tenida en cuenta. 

“Los controles sirven para que no ente masivamente la gente. Más que sanitario, es un control restrictivo respecto quién puede entrar y quién no”, sostuvo y remarcó que el primer fin de semana posterior a que se retiren los controles la ciudad se llenará “y ahí sí va a ser incontrolable, por más que el virus ya esté adentro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Cuando llegue la temporada de verano sacan todos los controles, hayan los muertos que hayan. O se inventan algo como el pasaporte sanitario. Con los pocos recursos que tienen ponen gente en la puerta para que no entre el asesino cuando el asesino ya está dentro de casa. Ya sabe la gente después de 7 meses lo que tiene que hacer, lo que pueden hacer en el control es tomar la fiebre y test serologico( que tarda 10 min ) prueba de olfato. Pero eso de que traten como un control fronterizo ya no va más, no se dan cuenta??

  • Déjense de joder con prohibir que la gente circule. No sirvió de nada . El virus va a seguir por años… Hay que educar a la gente para que se cuide mejor aun!!

Deja un comentario