fbpx Mientras las camas continúan al límite por contagios, los accidentes de tránsito no dan tregua – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mientras las camas continúan al límite por contagios, los accidentes de tránsito no dan tregua

El Eco

Mientras las camas de terapia continúan estando al límite por la gran cantidad de personas contagiadas de coronavirus que requieren internación, lo cierto es que las plazas también se siguen ocupando por ciudadanos que protagonizan accidentes viales, algunos de ellos muy graves. Por tal motivo, desde la ONG Tránsito entre Todos clamaron por la implementación de una campaña de concientización.

Durante los primeros meses de aislamiento, cuando eran varios los que debían confinarse, lógicamente los siniestros disminuyeron. No obstante, a medida que se fueron flexibilizando las restricciones, esa cifra se fue incrementando y muchas camas en nuestra ciudad fueron ocupadas por los protagonistas de los choques.

“Lamentablemente esos accidentes, en muchos casos, también ocupan camas, entonces me llama la atención que no haya una campaña exhaustiva para evitar una entrada a internación que no sea para personas que con Covid-19”, remarcó Juan Pedro Larraburu, referente de la ONG, en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Remarcó que durante la pandemia estuvieron tratando de que la gente tome consciencia sobre el tránsito y apuntó que el ámbito en el que mayormente se movieron fue el escolar, además de algunos flyers que publicaron.

Realmente tenemos que tomar consciencia, tenemos que manejar más despacio. Yo sé que en estos tiempos la cabeza de los tandilenses, de los argentinos y de todas las personas del mundo está en otra cosa. Son momentos de mucho conflicto personal, pero si además de todo eso le sumamos un accidente de tránsito, estamos muy complejos”, aseveró.

Reconoció que entiende que las autoridades estén abocadas a lanzar campañas contra el coronavirus para evitar los contagios, pero enfatizó que una buena cruzada vial es muy importante en este momento, teniendo en cuenta que la disponibilidad de camas es muy escasa.

“Además, no sabemos en estos casos cuánto van a tardar en recuperarse. Porque hay gente que tarda mucho. Entonces es momento de reflexionar y tomarnos un segundo. Obviamente nadie lo hace adrede, pero si aumentamos las campañas viales y damos algunos consejos, podríamos colaborar”, aseguró y agregó: “Porque más allá de este coronavirus, la pandemia de la cual veníamos hablando hace ya muchos años, sigue estando. Que es el accidente de tránsito”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Gran Gestión del Gran Walter “Terminator” Villa no se cuanto….

    Premio al Soberano Munipa Inútil…

  • Que raro una vez más, como en todas las cuestiones trascendentes #LunghiAusente!!!
    #LunghiHaceteCargo de una buena vez!!!!

Deja un comentario