fbpx Mientras revisan las cámaras, el Intendente pidió “abordar en conjunto las problemáticas sensibles” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mientras revisan las cámaras, el Intendente pidió “abordar en conjunto las problemáticas sensibles”

El Eco

Con la firma del intendente Miguel Lunghi, el Municipio envió una solicitada con pedido de publicación en los medios de prensa. El comunicado llegó un día después de la confirmación de que la cámara ubicada en la esquina de Reynoso y Pujol, donde ocurrió otro grave choque, no funcionaba. Esas imágenes se hubieran convertido en un aporte fundamental para dar con el motociclista que está prófugo y esclarecer los hechos que dejaron a Kevin Pinto, de 18 años, internado en terapia intensiva del Hospital.

La solicitada oficial expresa:

“Ante una serie de accidentes viales ocurridos en las últimas semanas en nuestra ciudad, que han tenido como dolorosas consecuencias la pérdida de vidas y graves heridas y secuelas para convecinos, el Municipio de Tandil realiza un llamado a la reflexión y a la conciencia de las familias y de cada ciudadano.

-Desde el Municipio asumimos la responsabilidad indelegable de las políticas públicas, sabiendo y reconociendo que no hay acciones posibles que den resultados sin el compromiso y el cuidado de cada ciudadano y de las familias. Por eso convocamos a la comunidad a reflexionar juntos, a cuidarnos juntos, incluyendo en este llamado a la reflexión las dificultades y complejidades que administramos cada día.

-Como comunidad, los tandilenses no podemos aceptar como algo “natural” la pérdida de vidas, buena parte de ellas jóvenes, derivadas de accidentes en la mayoría de los casos evitables a partir del respeto a las más básicas normas de tránsito y del cuidado hacia los demás.

-Redoblaremos el esfuerzo de los distintos niveles del Estado y también de organizaciones de la comunidad y del ámbito educativo. Ante esto, pedimos que cada uno de nosotros, en el seno de nuestras familias, reflexionemos sobre el valor supremo de la vida, propia y ajena, al momento de conducir un vehículo de cualquier tipo y circular por la ciudad o en las rutas. Reducir la velocidad, respetar los semáforos y las indicaciones viales, utilizar el casco y adoptar las medidas de seguridad básicas, no sólo son una responsabilidad individual y colectiva: significan cuidar la vida de cada uno de nosotros, de nuestros vecinos, de nuestros seres queridos. No hay apuro o circunstancia que valga más que una vida.

-A partir de diversas versiones y manifestaciones públicas sobre el funcionamiento del sistema de cámaras de videovigilancia en la vía pública, el Municipio quiere precisar que los dispositivos no previenen accidentes ni las transgresiones a las normas básicas de tránsito con fatales consecuencias. Se trata de herramientas tecnológicas que pueden contribuir a esclarecer sucesos y aportar elementos para investigaciones judiciales posteriores.

-Como sucede con cualquier sistema tecnológico, un porcentaje variable de los dispositivos puede presentar desperfectos o momentos de falla por los más diversos motivos. Desde inconvenientes eléctricos o mecánicos hasta cortes accidentales o provocados adrede en las líneas de conexión.  Para ello se realiza un proceso de reparación constante y cuyo plazo varía de acuerdo a la complejidad del caso. Tenemos clara comprensión del aporte que realiza la videovigilancia fundamentalmente al esclarecimiento de los accidentes u otro tipo de siniestros.

-Que un grupo de cámaras se encuentre momentáneamente fuera de servicio no implica, en absoluto, como algunas versiones quieren señalarlo, que el sistema no funcione. Por el contrario, el Centro Municipal de Monitoreo recibe en promedio 25 solicitudes diarias de imágenes por parte de organismos policiales y judiciales. La mayoría de ellos son respondidos de manera favorable, contribuyendo al esclarecimiento o investigación de distintos hechos delictivos.

-El Gobierno municipal, como lo ha hecho siempre, reconoce y hace pública las situaciones que son de interés para la comunidad y solicita responsabilidad y la mesura necesaria para abordar en conjunto problemáticas que son sensibles.

Como Intendente  propongo  y trabajo junto a mi equipo aportando a la convivencia, a la armonía y a la prevención de accidentes, poniendo el mayor esfuerzo y compromiso en el logro del objetivo de todos los Tandilenses.

Vivir en plenitud, en una comunidad que construimos cada día”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Señor intendente .con el respeto q se merece ,todo muy lindo lo q dice, peeerrroooo ,el problema sigue con las famosas camaras .usted quiere justificar ,q no es el sistema en su totalidad el q no funciona. pero le recuerdo q ohh casualidad tanto el de Marconi y 11 y este ultimo en cercanías del procrear donde ocurrieron estos accidentes ,uno con un fallecido. y este otro con un chico grave .no andaban las camaras ,por eso ,aunque los vecinos. toda la gente colabore para evitar, desgracias . a mi modo de ver .y es obvio. q usted no puede estar en todo, LAMENTABLEMENTE ,DEBE PRESCINDIR DEL FUNCIONARIO DELLA MAGIORA ,A CARGO DE PROTECCION CIUDADANA .POR Q HAS DEMOSTRADO EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD, NO ESTAR A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA SER UN INEPTO TOTAL Y SOBRE TODAS LAS COSAS MENTIROSO ,POR Q QUIERE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE,USTED SABE Q TIENE LA PELOTA ATADA .Y Q EL PUEBLO DE TANDIL LO VA A VOTAR NUEVAMENTE, MENOS YO ,SERIA BUENO COMO EN SU MOMENTO, PRESCINDIO, DE LOS SERVICIOS. DE OTROS FUNCIONARIOS COMO BALBIN, CROVO, MAGGIORRI ENTRE OTROS POR DIVERSAS CAUSAS HAGA LO MISMO CON ESTE SEÑOR SI SE LO PUEDE LLAMAR ASI DE DELLA,MAGIORRA Y EL PUEBLO SE LO VA A AGRADECER

  • Al pan pan y al vino vino! Sr. Lunghi deje de explicar “las nadas”. A los hechos, Cualquier Sistema”bien diseñado” contiene su propio autocontrol para informar cuantas cámaras están fuera de servicio, desde cuando, en qué lugar, etc… y el mismo sistema emite la “orden” de MANTENIMIENTO, y así tantísimas cosas más. Pero…cómo es nuestro sistema?, qué se COMPRÓ ? cual fue el pliego de compra? quién lo revisó?…CRI, CRI, CRI…

Deja un comentario