fbpx Miguel Rouaux y un homenaje justo a su pasión por la cultura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Miguel Rouaux y un homenaje justo a su pasión por la cultura

El Legislativo nominó Miguel Rouaux al escenario techado del anfiteatro Martín Fierro. El concejal Mario Civalleri lo homenajeó durante la sesión de ayer.

El Eco

En la víspera, el Legislativo nominó Miguel Rouaux al escenario del anfiteatro Martín Fierro, en tanto que impuso los nombres de Jorge Lester, Luis J. Actis y Enrique Ferrarese a las tribunas ubicadas en los laterales y al escenario natural donde se desarrollan las Escenas de la Redención.

Mario Civalleri, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, tomó la iniciativa para homenajear al “amigo” y exdirector de Cultura Miguel Rouaux, quien murió contagiado de coronavirus, “un flagelo que ya ha sesgado muchas vidas, muchos proyectos”. Manifestó que a pesar de este reconocimiento en particular, “sabemos que en Tandil ya tenemos, al igual que en el país, un número de víctimas importante”.

Resaltó que “Miguel es una de esas personas que empiezan a pertenecer a una comunidad, transformándose casi en leyenda durante su propia vida”. Con cuatro décadas de amistad, definió que “para mí tenía una cualidad o una característica de su personalidad destacable, era como decía ese memorable personaje de Guillermo Francella en ‘El secreto de sus ojos’, que un hombre puede cambiar muchas cosas, pero no cambia la pasión. Y si bien ese personaje se refería concretamente al fútbol, en el caso de Miguel esa pasión era la danza, el folklore, y una pasión que lo acompañó toda su vida y se transformó en casi en su forma de vida”.

Agregó que en El Cielito, como profesor y director, llevó a “la peña folklórica a uno de los niveles, sin dudas, más alto del país” y “transformó una institución que arrancó humildemente en una de las perlas de los eslabones importantes de la rica cultura tandilense”.

Enfatizó que fue el impulsor y creador del Festival de la Sierra, que se transformó en la fiesta de Tandil y unió la cultura con la gastronomía emblema de la ciudad. “Es trabajo de mucha gente, pero siempre las ideas surgen de una mente, en este caso la de Miguel”, reconoció.

Sobre la nominación del escenario, expresó: “Que perdure en el tiempo su nombre ligado a ese lugar que le llevó tantas horas, tantos días de su vida, como dirigente de esa peña, como director de Cultura municipal, me parece un homenaje absolutamente justo, merecido por sus iniciativas, por su conducta, por su seriedad, por ser el tipo calmo, con un carácter que no conocía ni las enemistades ni las grandes disputas. Creo que votando esta ordenanza vamos a hacer justicia, a reconocer a un hombre que seguramente en el tiempo su figura, su trayectoria y su recorrido se van a agigantar”.

Desde 1994

En cuanto a la ordenanza para nombrar las tribunas y el escenario serrano, Civalleri explicó que “esas tres personalidades tuvieron mucho que ver con la creación de las Escenas”, en referencia a Jorge Lester, Luis J. Actis y Enrique Ferrarese.

“Había una iniciativa de 1994 que había planteado establecer estos nombres por parte de la Asociación de Actores, que no había tenido tratamiento en el Concejo Deliberante”, precisó y agregó que encontraron “oportuno” tratarlas en conjunto.

Por último, se dirigió a Miguel Rouaux y le profesó “un gracias grande por todo lo hecho por la ciudad y un hasta siempre. Vivirá en nuestro recuerdo cada día y cada vez que estemos en ese viejo anfiteatro, donde su nombre quedará en una marquesina para la posteridad”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario