fbpx Mucho movimiento en la ciudad, pero sin aglomeraciones en los puntos turísticos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mucho movimiento en la ciudad, pero sin aglomeraciones en los puntos turísticos

Esta vez los visitantes optaron mayormente por hacer compras y quedarse en sus hospedajes. Aunque se percibió mucho más circulación en las rutas, calles céntricas y espacios gastronómicos, los paseos clásicos de Tandil no advirtieron multitudes. La insistencia del Municipio en cuidar la estabilidad epidemiológica cumpliendo con las medidas preventivas.

Mariano Leunda

Llegó el ansiado fin de semana largo, tanto para los turistas como para los tandilenses, y el clima acompañó armoniosamente para que la dispersión al aire libre tenga lugar.

Después de ocho meses, Tandil pudo volver a ofrecer al resto de los argentinos sus sierras para reposar, conocer y descansar. En ese sentido y dando buena respuesta a la alternativa, el área urbana como alrededores revistió de mayor movimiento.

De hecho, tanto en la tarde del viernes como en la mañana de ayer, las rutas se notaron con un tránsito un poco mayor al que se venía acostumbrado y todo indicaría que justamente tiene que ver con la apertura de la temporada de verano.

Sin embargo, a pesar de la notable concurrencia, también se advirtió que la mayoría optó evitar los puntos turísticos más clásicos de la localidad, esparciéndose por otros lares e incluso eligiendo quedarse en las cabañas a disfrutar del relajamiento.

El nuevo turismo

El anhelo de poder reavivar el turismo, y con él volver a hacer girar la rueda de la economía a una escala más abarcativa, estuvo acompañado de grandes expectativas por distintos sectores. En una recorrida que realizó el equipo de este Diario a lo largo del sábado, se confirmó esa reactivación.

Los sitios gastronómicos con mesas afuera casi completas, en la mayoría de los casos, y muchos otros grupos de gente recorriendo las vidrieras del centro comercial. Además, una de las particularidades que se notó y podría fijarse como característica de estas vacaciones, es la gran cantidad de personas que se inclinó por realizar compras en supermercados para abastecerse y evitar gastos externos al alojamiento.

En distintos horarios y en diferentes mercados afirmaron la confluencia de clientes ajenos a la ciudad, optando principalmente por la compra de insumos para el desayuno, así como carnes para asados y algunos otros complementos, sin dejar pasar los clásicos tandilenses como quesos y salame.

Tal como han revelado desde los hospedajes, en esta oportunidad se nota un tipo de turismo que apunta a dos o tres noches promedio en la ciudad en cuanto a hoteles, mientras que en las cabañas eso se extiende un poco más, con una media de cinco días de permanencia.

Asimismo, identificaron que no hay tanta demanda de familias como solía ocurrir habitualmente, sino que el público tiene más que ver con parejas jóvenes.

Sin aglomeraciones

Tandil volvió a abrir sus brazos y ofrecer su belleza al resto del país, en este marco y con el afán de seguir cuidando la estable situación epidemiológica lograda con tanto esfuerzo, desde el Municipio insistieron en necesidad de continuar respetando las medidas de prevención, los cuidados personales y colectivos y no relajarse, ya que “aún no se superó la pandemia de coronavirus”.

“El descenso de casos, que permitió la flexibilización de muchas actividades, fue posible gracias al esfuerzo que realizaron la mayor parte de los tandilenses. Sin embargo eso no significa que le hayamos ganado al virus o que hayamos superado la pandemia. Es fundamental que todos continuemos ejerciendo una libertad responsable y respetando las medidas de prevención para mantener la situación actual”, especificaron.

Además resaltaron que “se trata de adoptar como hábitos cotidianos unas pocas medidas, que son de fácil cumplimiento para todos.  Debemos continuar utilizando el barbijo o tapaboca, respetar la distancia entre personas, higienizar frecuentemente las manos, ventilar ambientes y evitar las aglomeraciones de personas”.

Afortunadamente, siguiendo esta línea, al menos en la primera jornada del fin de semana extra largo no se advirtieron grandes multitudes en los sitios clásicos para el turismo. Por ejemplo, en la zona de La Movediza, la cima del Parque Independencia o El Calvario, se recibieron visitas, pero lejos estuvieron de ser lo que siempre fue.

En el caso de La Movediza, revelaron que esperaban más turistas de los que en realidad recibieron y que hubo más el viernes, por lo que esperan que el movimiento se acentúe en los días que quedan. Por su parte, a la vera del Castillo Morisco hubo un tránsito muy similar al que venía experimentando en las últimas semanas, pero “muy de paso y sin amucharse”.

Por otro lado,  la bajada del parque volvió con la postal que ya se ha visto fines de semanas atrás, con las veredas repletas de gente y autos con música, siendo propio y exclusivo de los vecinos tandilenses.

Finalmente, las ferias tuvieron una buena jornada, sobre todo la de Mujeres Emprendedoras y Mercado en tu Barrio que confluyeron en la Plaza Moreno. Las feriantes celebraron la repercusión, develando que hubo tanto turistas como locales en la recorrida, y que además de “mirar” también pudieron concretar algunas ventas.

El Municipio, en este contexto, instó a continuar con el cumplimiento de los protocolos establecidos para cada actividad y mantener la protección de las personas de 60 años y de los grupos de riesgo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario