fbpx Murieron cinco pacientes con Covid y detectaron 107 casos positivos, con menor número de testeos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron cinco pacientes con Covid y detectaron 107 casos positivos, con menor número de testeos

Las víctimas, que se encontraban internadas, fallecieron entre el martes por la noche y ayer. Ya son 306 los vecinos que se llevó el virus. Se procesaron 188 muestras, por debajo de las que se venían realizando los días de semana. De los diagnósticos, 24 fueron informados por laboratorios privados y 14 se determinaron por contacto estrecho.

El Eco

El primer día hábil de la semana sorprendió con el registro de cinco muertes de pacientes infectados con Covid-19, lo que elevó a 306 el total de víctimas de la pandemia. Por otro lado, descendió el nivel de testeos y se diagnosticaron 107 casos, números alentadores con respecto a las jornadas hábiles de semanas anteriores donde las muestras procesadas promediaban las 250 y los positivos se acercaban a los 150.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó que el martes por la noche, tras el cierre del parte epidemiológico, murieron tres personas: un hombre de 63 años, que se encontraba internado en terapia intensiva, y otros dos hombres de 80 y 87 años, que permanecían alojados en sala general.

Además, en la víspera fallecieron una mujer de 72 años, quien estaba en un sector de cuidados críticos, y un hombre de 79 años, que permanecía en una sala reservada para pacientes con coronavirus.

Los hisopados

Ayer, en la primera jornada de horario completo del centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital –estuvo operativo de 8 a 16-, se procesaron 188 muestras, de las cuales 119 arrojaron resultados negativos para Covid-19.

En tanto que de los 188 casos estudiados en laboratorio, 69 fueron positivos para el virus, a los que se sumaron otros 24 reportados por centros privados y 14 casos que fueron determinados por nexo clínico epidemiológico, sin hisopado, en pacientes sintomáticos que tuvieron contacto con personas ya diagnosticadas.

Por otra parte, desde el Sistema Integrado de Salud Pública adelantaron que hay pendientes 38 casos sospechosos, de personas que realizaron consultas y que esperan por los resultados de sus análisis diagnósticos.

Más activos

Por otra parte, el informe oficial, que se difundió cerca de las 20.30, indicó que se recuperaron 38 pacientes. Teniendo en cuenta además las cinco muertes y los 107 positivos, los casos activos ascendieron a 1.180 con respecto a los 1.116 que había hasta el martes por la noche.

De los vecinos contagiados, 16 son residentes de Gardey y otros 9 son vecinos de María Ignacia (Vela).

El número de contagiados volvió a subir luego de tres días con números hacia la baja y uno casi estable, pero en el marco del fin de semana extra largo por el aniversario de la Revolución de Mayo donde los hisopados se efectuaron durante media jornada.

Ayer, con el horario completo, el procesamiento de muestras no alcanzó los niveles de la semana pasada y se detectaron positivos ligeramente por encima de los cien. Sin embargo, habrá que aguardar a los próximos días para confirmar si las medidas de la Fase 2 y el confinamiento comienzan a dar sus frutos esperados respecto a la desaceleración de la curva.

Las camas

Hasta anoche, de los 1.180 casos activos, 1.106 personas transitaban la enfermedad en aislamiento obligatorio en sus domicilios.

Entre los cuadros más graves desencadenados por coronavirus, había 74 personas internadas, de las cuales 27 se encontraban en unidades de terapia intensiva de centros públicos y privados, y otras 47 permanecían en sala general.

Si bien tras el pico del fin de semana bajaron levemente los cuadros que requirieron internación, la situación del sistema sanitario aún es preocupante y parece difícil que pueda llegar con alivio al domingo, cuando culmina el confinamiento decretado por Nación para retomar la Fase 2 provincial.

En cuanto a las estadísticas desde el 20 de marzo del año pasado, cuando se advirtió que el Covid-19 había llegado a la Argentina, en Tandil se detectaron 15.829 casos positivos, de los cuales 14.343 se recuperaron del virus y 306 fallecieron contagiados.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario