fbpx Murieron dos pacientes con Covid-19, reportaron 123 nuevos contagios y hay 30 internados en terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos pacientes con Covid-19, reportaron 123 nuevos contagios y hay 30 internados en terapia

Las víctimas son dos hombres de 77 y 81 años que se encontraban internados en sala general. Durante la jornada, se procesaron 264 muestras y se detectaron 83 casos, a los que se sumaron 16 por contacto estrecho y 24 de laboratorios privados. El total de positivos mantuvo la tendencia por encima de los cien durante la semana. El registro de pacientes internados en cuidados críticos fue el más alto de la pandemia.

El Eco

En vísperas al fin de semana con plena vigencia de las restricciones de la Fase 2, el informe de situación epidemiológica cerró anoche con el reporte del fallecimiento de dos hombres, de 77 y 81 años, diagnosticados con el virus que se encontraban internados en sala general, que elevó a 267 el total de víctimas desde el comienzo de la pandemia en Tandil.

En tanto, confirmó 123 nuevos contagios y los diagnósticos correspondientes a una jornada volvieron a superar el centenar, en una tendencia que se mantuvo durante toda la semana.

El factor ocupacional puso nuevamente al límite la capacidad de respuesta del sistema sanitario local al reportar 30 pacientes internados en cuidados críticos, el registro más alto que tuvo la ciudad. Hasta anoche, según informaron desde el Sistema Integrado de Salud, no había camas disponibles en terapia, mientras que en sala general reportaron 46 personas internadas.

Con 114 recuperados, 124 nuevos positivos y dos fallecidos, los casos activos pasaron de 1.022 a 1.029 en las últimas 24 horas.

Las cifras de anoche que reflejan el estado de situación epidemiológica de la cuidad indican que son 276 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos de 14.529 y el de recuperados 13.224.

El parte del viernes

En el informe de situación epidemiológica elaborado por el equipo de expertos indica que durante la jornada se procesaron 264 en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la implementación de los kits de testeo rápido.

De ese total de pruebas, 181 dieron negativo y en 83 se halló la presencia del virus. A esos positivos, se sumaron 16 casos definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo por tratarse de contactos estrechos de pacientes diagnosticados con anterioridad, y 24 analizados por los laboratorios privados de la ciudad.

Otro de los indicadores refleja que, entre los casos activos, 953 vecinos diagnosticados con la enfermedad no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

Los 76 restantes se encuentran alojados en los efectores del sistema público y privados, 30 en terapia y 46 en sala general.

La situación epidemiológica de las localidades rurales se mantuvo estable en comparación con el jueves, con un caso activo en Gardey y ninguno en María Ignacia (Vela).

Finalmente, hay 39 diagnósticos pendientes de vecinos que fueron hisopados al presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario