fbpx Murieron dos pacientes con Covid-19, se sumaron 110 nuevos contagios y crecieron los casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos pacientes con Covid-19, se sumaron 110 nuevos contagios y crecieron los casos activos

El Comité de Seguimiento del Covid-19 entregó anoche un nuevo informe de situación. Precisó que las víctimas son un hombre de 63 años y una mujer de 93 años que se encontraba en sala general. De un total de 259 pruebas analizadas, se detectaron 80 positivos, a los que se sumaron 20 por contacto estrecho y 10 de privados. Hay 44 personas que fueron hisopadas y que esperan por el diagnóstico. El factor ocupacional se mantuvo estable con 73 pacientes internados en total.

El Eco

Mientras la Provincia ratificó la continuidad de la Fase 2 para Tandil, el parte que refleja la situación epidemiológica de la ciudad cerró anoche con el reporte de la muerte de dos pacientes diagnosticados con coronavirus y con cifras que ratifican la tendencia en la detección de más de 100 nuevos casos positivos por día.

La ocupación de camas se mantuvo estable, aunque con alta demanda. Al igual que ayer, anoche había 73 pacientes internados en el sistema sanitario tandilense, 25 en terapia intensiva o intermedia, uno menos que el lunes, y 48 en sala general, uno más en comparación con el reporte anterior.

Por otro lado, el informe sanitario mantuvo el número de testeos en los niveles que registra durante la semana. Ayer hubo alta demanda de hisopados en el puesto que se montó en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, medida que responde a la decisión de incrementar la activad para detectar casos, proceder al aislamiento correspondiente y contribuir con limitar la propagación del virus.

En detalle, se procesaron 259 pruebas. A los positivos se sumaron 20 diagnósticos por nexo clínico epidemiológico (por contacto estrecho) y 10 que fueron informados por laboratorios privados.

Con 59 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 110 nuevos positivos y dos fallecidos, los casos activos pasaron de 1.060 a 1.109 en 24 horas.

Con estas cifras, el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 288, mientras que el historial de positivos quedó en 14.945 y el de recuperados 13.548.

Más detalles 

El parte de este martes, que se conoció minutos antes de las 21, el Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó el fallecimiento de dos pacientes diagnosticados con el virus. Las víctimas son un hombre de 63 años, que murió mientras recibía atención en la guardia, y una mujer de 93 años que se encontraba internada en sala general.

De las 1.109 personas diagnosticadas actualmente, 1.036 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 73 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

La situación en Gardey se mantuvo estable con un solo caso activo, mientras que María Ignacia (Vela) reportó uno nuevo y son dos los residentes infectados. 

Muestras procesadas

En otro de los indicadores, precisó que ayer se procesaron 259 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y con los kits de testeo rápido.

En esa actividad, se descartaron 179 pruebas y en 80 se detectó la presencia del virus. A ese total, se sumaron 20 por nexo clínico epidemiológico, es decir, personas que estuvieron en contacto con un paciente diagnosticado, y 10 se recibieron de laboratorios privados, que suman los 110 positivos que presentó el parte, un día después de alcanzar el récord de 176 contagios en una jornada.

Por último, se reportaron 44 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario