fbpx Murieron dos pacientes con Covid, detectaron 121 contagios y aumentó el total de internados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos pacientes con Covid, detectaron 121 contagios y aumentó el total de internados

El Comité de Seguimiento confirmó el fallecimiento de una mujer de 74 años y de un hombre de 84 años que se encontraban en sala general, y el total de víctimas llegó a 294. En tanto, se procesaron 226 muestras. Entre los positivos, 23 fueron por contacto estrecho y 32 de privados. Volvió a subir la ocupación de camas y en 24 horas pasó de 69 a 80 el total de 80 pacientes internados, 27 en terapia y 53 en piso.

El Eco

En la jornada que coincidió con el anuncio de un nuevo confinamiento, por nueve días, para los distritos del país que estén en alto riesgo o alarma epidemiológica, el parte de anoche reportó dos fallecidos, 121 nuevos contagios y un incremento en el total de personas alojadas en el sistema sanitario local.

Mientras se esperan definiciones sobre el alcance que tendrá el decreto nacional con las medidas que entrarán en vigencia a las 0 del sábado, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil indicó que el total de víctimas de la pandemia llegó a 294 al confirmarse ayer el fallecimiento de una mujer de 74 años y de un hombre de 84 años que se encontraban internados en sala general.

Por otro lado, durante la jornada se procesaron 226 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública. A los positivos, se sumaron 23 diagnósticos por contacto estrecho, es decir, sin hisopado, y 32 provenientes de laboratorios privados, sector que presentó un incremento en la actividad en comparación con el resto de la semana.

El factor ocupacional del sistema público y privado de la ciudad mostró un aumento. Hasta anoche, el total de pacientes diagnosticados con la enfermedad que requirieron atención médica llegó a 80. En detalle, 27 permanecían alojados en terapia intensiva o intermedia, uno más que el miércoles, y 53 en sala general, que sumó diez en relación al reporte anterior.

Con 124 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 121 nuevos positivos y dos fallecidos, los casos activos presentaron una leve baja al pasar de 1.218 a 1.213 en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 294, mientras que el historial de positivos fue de 15.216 y el de recuperados 13.709.

El reporte del jueves

Minutos después de la cadena nacional que realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el equipo de expertos dio a conocer el nuevo parte sanitario con las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad, que se encuentra con alto riesgo epidemiológico sanitario.

En detalle, indica que de las 1.213 personas que actualmente cursan la enfermedad, 1.133 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 80 restantes se encuentran alojadas en los efectores del sistema público y privado.

En cuanto a ese indicador, que obliga a mantener un monitoreo constante de las autoridades sanitarias, hay 27 internados en los servicios de terapia intensiva o intermedia y 53 en de sala general.

Asimismo, la situación en las localidades rurales presentó cambios al reportar tres nuevos contagios en total. En detalle, en Gardey hay cuatro residentes con coronavirus, dos más que el miércoles, y en María Ignacia (Vela) tres, uno más en comparación con el registro anterior.

Testeos y positivos

En cuanto a los testeos, ayer se procesaron 226 muestras, que mantuvo los niveles del resto de la semana en respuesta a la estrategia sanitaria para detectar casos sintomáticos, proceder al aislamiento correspondiente y contribuir con limitar la propagación del virus.

Del total de pruebas, se descartaron 160 y en 66 se detectó la presencia del virus. A ese total, se sumaron 23 por nexo clínico epidemiológico, es decir, personas que estuvieron en contacto con un paciente diagnosticado, y 32 se recibieron de laboratorios privados, que suman los 121 positivos que presentó el parte.

Por último, se reportaron 55 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario