fbpx Murieron dos pacientes con Covid y detectaron otros 53 casos positivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron dos pacientes con Covid y detectaron otros 53 casos positivos

El Eco

El reporte sobre la situación epidemiológica registró anoche otros dos fallecimientos por coronavirus y un total de 326 víctimas desde que la pandemia alcanzó a Tandil. Con menos testeos, ayer se detectaron 53 positivos, hubo 98 pacientes recuperados y los casos activos descendieron a 862.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó que murieron un hombre de 72 años, que se encontraba internado en terapia intensiva, y una mujer de 78, que permanecía en sala general.

Con respecto a los testeos, en la víspera se procesaron 91 muestras, de las cuales 61 arrojaron resultados negativos y 30 dieron diagnóstico positivo para Covid-19. A estas últimas se sumaron 8 de laboratorios privados y 15 casos determinados por nexo clínico epidemiológico, sin hisopados, en personas sintomáticas que tuvieron contacto estrecho con algún contagiado.

Con 53 diagnósticos, dos fallecidos y 98 pacientes con el alta de la patología respiratoria, los casos activos bajaron a 862, respecto de los 909 que había hasta el sábado. De los contagiados, 17 son residentes de María Ignacia (Vela) y otros 7 de Gardey.

Por otra parte, el Sistema de Salud adelantó que hasta anoche había 10 casos nuevos en estudio, de pacientes que realizaron consultas por síntomas compatibles con coronavirus y que aguardan por los resultados de laboratorio.

De los 862 contagiados que cursan la enfermedad, 788 permanecen aislados en sus domicilios y hay otros 74 pacientes internados, de los cuales 26 están en unidades de cuidados intensivos y 48 se encuentran en sala general.

En relación a los números globales, desde que se inició la pandemia se diagnosticaron 16.781 casos de Covid-19, de los cuales 15.593 se recuperaron y 326 vecinos fallecieron infectados con el virus.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario