fbpx Murieron otros cuatro pacientes con Covid-19 y los contagios siguen en baja – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron otros cuatro pacientes con Covid-19 y los contagios siguen en baja

El último parte reportó cuatro fallecimientos, tres de ayer y otro ocurrido el 6 de junio, de una mujer con alta médica. Se registraron 59 contagios y 75 pacientes recuperados, por lo que los casos activos descendieron a 557.    

El Eco

El último parte sobre la situación epidemiológica se repartió entre buenas y malas noticias, mientras Tandil mantiene expectativas sobre un posible pase a la Fase 3. En principio, informó cuatro fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a 348 las víctimas de la pandemia en este distrito. Entre los datos alentadores, en el último día hábil de la semana continuó el descenso de los casos activos, que son 557, respecto de los 577 que había hasta el jueves.

Como doloroso correlato del último brote, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil confirmó que fallecieron cuatro pacientes con diagnóstico positivo. Se trata de tres hombres, dos de 82 años y uno de 88, que se encontraban internados en sala general.

La cuarta víctima es una mujer de 59 años, quien falleció en su domicilio. Según consignó el reporte oficial, la paciente había recibido el alta médica tras superar el coronavirus el 6 el junio pasado y aclaró que se incluyó en las estadísticas según el por el protocolo vigente.

Los testeos

Por otro lado, en la víspera se procesaron 123 muestras de hisopados en laboratorio, de las cuales 89 arrojaron resultado negativo para coronavirus y 34 resultaron positivas.

En tanto, entre los 59 diagnósticos positivos, 6 fueron informados por laboratorios privados y otros 19 se determinaron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado, en personas sintomáticas que mantuvieron contacto con algún contagiado.

En principio, se mantuvo la tendencia a la baja de la cantidad de personas que se acerca a hacer consultas en el centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital, teniendo en cuenta que hace un par de semanas se procesaban unas 250 muestras por día.

En segundo lugar, bajó el índice de positividad, que permanece muy cerca del 20 por ciento, y los diagnósticos llevan cuatro jornadas por debajo de los 60 casos nuevos.

Los activos

Con 59 casos nuevos, cuatro pacientes fallecidos y los 75 recuperados que consignó el informe epidemiológico, los casos activos descendieron a 557, respecto de los 577 que había hasta el jueves.

Del total de pacientes que curan la enfermedad, 7 son residentes de la localidad de Gardey y 9 de María Ignacia (Vela).

Por otro lado, el Sistema Integrado de Salud adelantó que hasta anoche había 17 casos sospechosos o en estudio, correspondientes a personas que presentaron síntomas, realizaron consultas y aguardan por el diagnóstico.

Menos internados

Otro indicador que mostró una mejoría anoche fue la ocupación de camas de terapia intensiva. Entre los cuadros más graves de coronavirus, hay 64 pacientes internados en centros públicos y privados, de los cuales 22 están en áreas de cuidados críticos y otros 42 permanecen en sala general.

Del total de 557 contagiados, 493 atraviesan la infección respiratoria en aislamiento obligatorio en sus domicilios, con monitoreo del Sistema de Salud y de Protección Ciudadana.

Al repasar los números globales de la pandemia, en el partido de Tandil se diagnosticaron 17.492 casos positivos de Covid-19, de los cuales 16.587 se recuperaron y 348 fallecieron contagiados con el virus.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario