fbpx Murieron tres pacientes con Covid, detectaron 107 contagios y las camas de terapia están completas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres pacientes con Covid, detectaron 107 contagios y las camas de terapia están completas

Las víctimas son dos hombres, de 69 y 75 años, internados en sala general, y una mujer de 76 años que se encontraba en terapia intensiva. El total de fallecidos llegó a 232. En tanto, se procesaron 190 muestras. Del total de positivos, 22 se definieron por contacto estrecho y 17 fueron informados por privados. Hay 72 personas internadas en total, 27 en cuidados críticos y 45 en sala general.

El Eco

Mientras se aguarda por la puesta en funcionamiento de equipos para ampliar la capacidad de respuesta de camas de cuidados críticos ante un incremento en la demanda, el informe con las cifras que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad cerró anoche con el reporte de la muerte de tres pacientes diagnosticados con el virus y 107 nuevos positivos, que llevó a 997 el total de casos activos.

En tanto, el factor ocupacional, otro de los indicadores que mayor atención demanda, se mantuvo estable en cuanto a la cantidad de pacientes alojados en terapia intensiva e intermedia de los efectores del sistema público y privado, y hasta anoche no quedaban camas disponibles en la ciudad.

Frente a este escenario, que pone al límite el sistema sanitario, la Provincia anunció el envío de tres respiradores, tres monitores, seis bombas y dos camas para reforzar la unidad de terapia intensiva.

En paralelo, se espera por el arribo a la ciudad de dos respiradores que adquirió el Sistema Integrado de Salud Pública, mientras se avanza con el proceso de licitación para adquirir otros dos equipos de similares características.

En detalle, había 27 pacientes internados en cuidados críticos y 45 en sala general, tres menos en comparación con el informe del lunes.

En cuanto a las víctimas, el Comité de Seguimiento del Covid-19 informó que se trata de dos hombres, de 69 y 75 años, internados en sala general, y una mujer de 76 años que se encontraba alojada en terapia intensiva. Con estos casos, el total de víctimas llegó a 232 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se procesaron 190 muestras, indicador que presentó una leve caída en relación al lunes. De ese total de pruebas, 124 se descartaron y en 66 se detectó la presencia del virus.

A los positivos, se sumaron 22 diagnósticos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de testeo por tratarse de contacto estrecho, y 19 provenientes de laboratorios privados.

Con sólo 35 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 107 nuevos positivos y tres fallecidos, los casos activos pasaron de 928 a 997 en 24 horas.

En líneas generales, las cifras que reflejan el estado de situación de este lunes indican que son 232 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos de 12.814 y el de recuperados 11.585.

Más detalles

De acuerdo al reporte sanitario, de las 997 personas que actualmente cursan la enfermedad, 925 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, mientras que las 72 requirieron internación.

En María Ignacia (Vela) y en Gardey volvieron a reportar nuevos casos, con cinco residentes infectados en cada localidad.

Por último, se reportaron 39 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario