fbpx Murieron tres pacientes con Covid que estaban internados y detectaron 33 nuevos casos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres pacientes con Covid que estaban internados y detectaron 33 nuevos casos

Las víctimas de la pandemia en Tandil ya son 170, con 9.955 personas diagnosticadas. En las últimas horas se realizaron 101 testeos y se diagnosticaron 33 casos. Hay 261 personas que cursan la enfermedad.

El Eco

El último parte epidemiológico reportó tres nuevos fallecimientos en el marco de la pandemia de coronavirus, mientas se aguarda por el aumento del ritmo de la vacunación a las personas que corren mayores riesgos. Las estadísticas son durísimas, teniendo en cuenta que murieron 170 vecinos de Tandil con Covid desde el 24 de agosto pasado, fecha en que se produjo el primer deceso en esta ciudad.

De acuerdo con el reporte diario del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, los fallecidos son tres hombres, dos de 74 y 83 años que presentaban enfermedades crónicas y estaban internados en terapia intensiva, y otro de 93 años que se encontraba hospitalizado en sala general.

En las últimas 24 horas se procesaron 101 muestras, tanto en el laboratorio de referencia –el Instituto Nacional de Epidemiología “Doctor Juan H. Jara” de Mar del Plata- como con los kits rápidos del Hospital, de las cuales 74 arrojaron resultados negativos y 27 fueron positivos para Covid-19. A esos diagnósticos se sumaron otros 6, de los cuales 3 se determinaron por nexo clínico epidemiológico –sin hisopado y por ser contactos estrechos de contagiados que presentaron síntomas- y otros 3 que informaron laboratorios privados.

Con 33 nuevos positivos, 3 personas fallecidas y los 24 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta en la víspera, el número de casos activos subió a 261, respecto de los 254 que registraba el informe del último martes.

Del total de infectados, 3 son residentes de la localidad de María Ignacia (Vela), mientras que no hay enfermos por coronavirus en Gardey.

Por otra parte, ingresaron 13 casos sospechosos o en estudio, de pacientes que consultaron por síntomas compatibles y que aguardan por los resultados de laboratorio.

El historial

Por otra parte, el reporte indicó que de las 261 personas con diagnóstico confirmado y que cursan el cuadro, 238 se encuentran en aislamiento domiciliario obligatorio, con monitoreo del Sistema Integrado de Salud y de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Con respecto a los cuadros más graves, hay 10 pacientes con coronavirus internados en áreas de cuidados intensivos de los centros de internación públicos y privados y otras 13 permanecen en camas de sala general.

A un año de la confirmación del primer caso de Covid-19 en el país, se confirmaron 9.955 casos positivos en Tandil, de los cuales 9.524 personas se recuperaron y 170 vecinos fallecieron infectados con el virus.

La vacunación

El Ministerio de Salud bonaerense informó en la víspera que hasta el último martes se habían aplicado 522.610 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia de Buenos Aires, de las cuales 409.423 corresponden a la aplicación del primer componente y 113.187 al segundo.

Por otra parte, la cartera expuso que hasta el momento hay un total de 3.613.902 inscriptos para vacunarse; 884.737 casos activos de coronavirus; 2.926 casos se diagnosticaron el martes y suman 26.269 las personas fallecidas

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario