fbpx Murieron tres pacientes menores de 60 años diagnosticados con Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DETECTARON 66 NUEVOS CONTAGIOS

Murieron tres pacientes menores de 60 años diagnosticados con Covid-19

El Eco

En vísperas a la conclusión del confinamiento dispuesto por el Gobierno para contener el impacto de la segunda ola de la pandemia, el informe de situación cerró anoche con el reporte de la muerte de tres pacientes diagnosticados coronavirus, todos menores de 60 años, y 66 nuevos contagios, con un nivel de testeos bajo.

Luego de reportar cuatro decesos el viernes, ayer el equipo de expertos indicó que las víctimas son tres hombres, de 51, 57 y 58 años, que se encontraban internados en terapia intensiva. Con estos casos, llegó a 316 el total de muertes desde el inicio de la pandemia en la ciudad.

Por otro lado, la cantidad de personas diagnosticadas con la enfermedad que requirieron internación mostró una disminución, aunque se mantiene alta la demanda de camas. Hasta anoche, según el parte, había 72 alojados en los efectores públicos y privados de la ciudad, 25 en cuidados críticos o intermedios y 47 en sala general.

Durante la jornada, 147 personas se sumaron a la lista de recuperados. Con 66 nuevos positivos y tres fallecidos, los casos activos presentaron una baja en comparación con el viernes, al quedar en 1.048.

En términos globales, las cifras que reflejan el estado de situación del sábado indican que el historial de positivos quedó en 16.133 y el de recuperados en 14.769.

Más detalles

En el informe difundido anoche, el Comité de Seguimiento precisó que se procesaron 112 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido. La cifra fue baja en el segundo fin de semana en que atendió el centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital Santamarina.

En ese mecanismo, ayer se descartaron 78 pruebas y en 34 se detectó la presencia del virus. A ese total de positivos, se sumaron 21 por contacto estrecho y 11 se recibieron de laboratorios privados.

De las personas que actualmente cursan la enfermedad, 976 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

La situación epidemiológica en las localidades rurales se mantuvo estable, sin cambios. En Gardey, hay 20 residentes infectados y 16 en María Ignacia (Vela).

Finalmente, hay sólo 14 diagnósticos pendientes de muestras tomadas a pacientes que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario