fbpx Murieron tres personas con Covid, detectaron 61 contagios y subió la ocupación de camas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murieron tres personas con Covid, detectaron 61 contagios y subió la ocupación de camas

Las víctimas son una mujer de 79 años y un hombre (89), y otra mujer de 83 años, cuyo deceso se produjo el viernes. El historial de fallecidos llegó a 263. En tanto, bajó el nivel de testeos y de positivos en comparación con la actividad durante la semana. La ocupación de camas de terapia y de sala general presentó un incremento. Hay 918 casos activos y 22 diagnósticos pendientes.

El Eco

En la jornada que coincidió con la decisión de extender las restricciones horarias por siete días más, en medio de un escenario epidemiológico que no da tregua y que aún mantiene alta la demanda de internación, el informe de situación cerró anoche con el reporte de las muertes de otros tres pacientes con coronavirus y un descenso en la detección de nuevos casos, acompañado por una caída en los testeos respecto a los niveles que mantuvo durante la semana.

En paralelo, volvió a crecer la ocupación de camas con personas diagnosticadas con coronavirus que requirieron asistencia médica en los efectores del sistema público y privado de la ciudad, hasta anoche, un total de 78.

En detalle, 29 se encontraban alojados en cuidados críticos o intermedios, uno más que el viernes, y 49 en sala general, seis más según el reporte anterior.

Con 121 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 61 nuevos positivos y tres fallecidos, los casos activos bajaron a 918 luego de los 981 del viernes.

En términos globales, las cifras que reflejan el estado de situación del sábado indican que son 263 las víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, el historial de positivos quedó en 13.846 y el de recuperados en 12.665.

El detalle

En el informe difundido anoche, el Comité de Seguimiento confirmó el fallecimiento de una mujer de 79 años y de un hombre de 89 años, y de otra mujer de 83 años, cuyo deceso se produjo el viernes. Las víctimas se encontraban internadas en sala general.

Por otro lado, precisó que ayer se procesaron 87 muestras en el laboratorio de referencia y con los kits de testeo rápido, indicador que presentó una baja que refleja una disminución en la actividad durante el fin de semana.

La estrategia de ampliar la capacidad de testeo de personas sintomáticas responde a la importancia de la detección de casos para concretar el aislamiento correspondiente y contribuir con la disminución en la cadena de contagios.

En esa actividad, ayer se descartaron 51 pruebas y en 36 se detectó la presencia del virus. A ese total de positivos, se sumaron seis por contacto estrecho y 19 se recibieron de laboratorios privados, que suman las 61 que presentó el parte.

De las personas que actualmente cursan la enfermedad, 840 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios. Los 78 restantes se encuentran alojados en el sistema sanitario público y privado.

Entre los casos activos, aún hay cuatro residentes infectados en María Ignacia (Vela) y uno en Gardey.

Finalmente, se reportaron 22 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

La vacunación en la provincia

Este viernes, la provincia de Buenos Aires superó los tres millones de vacunados contra el Covid-19 y la campaña de vacunación bonaerense ahora se extenderá a todos los mayores de 60 y a mayores de 40 años con enfermedades preexistentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario