fbpx Murió otro paciente con Covid-19, detectaron 25 nuevos contagios y hay 47 casos en estudio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió otro paciente con Covid-19, detectaron 25 nuevos contagios y hay 47 casos en estudio

La víctima es un hombre de 74 años con antecedente de enfermedad oncológica que se encontraba internado en terapia intensiva. Suman 99 los fallecimientos desde marzo. En tanto, se detectaron 17 positivos en los laboratorios de referencia, cinco por contacto estrecho y tres más provenientes de privados. Hay 13 pacientes internados en terapia. María Ignacia (Vela) y Gardey no reportaron casos activos.

El Eco

Al cumplirse dos semanas de vigencia del Estadio Amarillo, y en la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio según lo decretó Nación, el informe de la situación epidemiológica cerró anoche con el reporte de la muerte de un hombre de 74 años con cáncer que se encontraba internado en terapia intensiva, que elevó a 99 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia.

En paralelo, la ciudad registró otra jornada con diagnósticos por debajo de los 50, al confirmar 25 nuevos contagios, 17 definidos en los laboratorios de referencia,  cinco por nexo epidemiológico y tres en privados.

Con 70 recuperados, los casos activos son 331 y, tras una nueva jornada, no se registraron contagios entre residentes de María Ignacia (Vela) ni de Gardey.

De la cantidad de personas que cursan la enfermedad actualmente, 304 se encuentran en sus domicilios y se mantiene estable la ocupación de camas en terapia intensiva o intermedia, con 13 pacientes, según el último reporte. Además, hay 14 en sala general y no quedaron personas cumpliendo con el aislamiento extrahospitalario.

En otro de los indicadores, el equipo de expertos precisó que se tomaron muestras a 47 personas, que serán procesadas como casos sospechosos.

Con estos números, el historial de positivos totales es de 6.222, mientras que la lista de pacientes recuperados llegó a 5.792, a ocho meses del inicio de la cuarentena.

Más detalles

Anoche, minutos antes de las 21.30, se conocieron las cifras actualizadas que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad correspondientes al lunes, la jornada previa a la habilitación formal de la actividad turística en todo el territorio bonaerense.

En un nuevo parte, el Comité de Seguimiento indicó que en las últimas 24 horas se analizaron 86 muestras mediante los kits que permiten un diagnóstico en menos de dos horas y en los laboratorios de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública.

De ese total, 69 dieron negativo y 17 positivo a coronavirus. Al total de casos confirmados, se sumaron cinco que fueron definidos por tratarse de contactos estrechos de pacientes que tuvieron su diagnóstico previamente, y tres más provenientes de laboratorios privados.

En otro de los indicadores que refleja el informe sanitario, actualmente, hay 331 casos activos. Y ayer nuevamente no se reportaron nuevos contagios en María Ignacia (Vela) ni en Gardey.

De este total, 304 personas cursan la enfermedad en sus domicilios. Y en cuanto a la ocupación de camas del sistema público y privado, hay 13 pacientes internados en terapia intensiva o intermedia y 14 en sala general.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario