fbpx Murió un paciente con Covid-19, detectaron 52 positivos y los casos activos volvieron a bajar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un paciente con Covid-19, detectaron 52 positivos y los casos activos volvieron a bajar

Se trata de un hombre de 59 años que se encontraba en terapia. Es la víctima 344 de la pandemia. En tanto, se procesaron 137 muestras, mientras que la ocupación de camas se mantuvo estable, aunque continúa alta. Hay 61 pacientes internados, 23 en cuidados críticos y 38 en sala general. Las personas que cursan la enfermedad son 577.

El Eco

El parte de anoche reportó el fallecimiento de un paciente con Covid-19 y 52 nuevos contagios, en otra jornada con diagnósticos por debajo de los cien y con un descenso en el total de casos activos.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil indicó que el total de víctimas de la pandemia llegó a 344 al confirmarse ayer la muerte de un hombre de 59 años que se encontraba internado en terapia intensiva.

Por otro lado, durante la jornada se procesaron 137 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante los kits de testeo rápido.

De ese universo, 106 se descartaron y en 31 se halló la presencia del virus, cifra que refleja una disminución en la positividad. A ese total, se sumaron 16 diagnósticos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de hisopado, y cinco provenientes de laboratorios privados.

La ocupación de camas del sistema público y privado de la ciudad se mantuvo estable. Hasta anoche, el total de pacientes diagnosticados con la enfermedad que requirieron atención médica fue de 61. En detalle, 23 permanecían alojados en terapia intensiva o intermedia, y 38 en sala general.

Con 84 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 52 nuevos positivos y un fallecido, los casos activos volvieron a bajar y se ubicaron en 577.

En términos generales, el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 344, mientras que el historial de positivos fue de 17.433 y el de recuperados 16.512.

Testeos y positivos

En cuanto a los testeos, ayer se procesaron 137 muestras, que se mantuvo en los niveles que suele presentar durante la semana. La cifra responde a la actividad que recibe el centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

La atención es sin necesidad de turno y apunta a personas mayores de 15 años que presenten síntomas compatibles con coronavirus, en una estrategia sanitaria que apunta a detectar el positivo, aislarlo y cortar la cadena de contagio.

A los positivos de laboratorio, se sumaron 16 por nexo clínico epidemiológico, es decir, personas que estuvieron en contacto con un paciente diagnosticado, y cinco se recibieron de privados, que suman los 52 que presentó el parte.

Como anticipo para la jornada de hoy, se reportaron 16 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad y que deberán aguardar para conocer el diagnóstico.

Más cifras

En otra jornada de vigencia de la Fase 2, según los parámetros de la administración bonaerense, ayer el Comité de Seguimiento indicó que de las personas que actualmente cursan la enfermedad, 516 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.

Asimismo, la situación en María Ignacia (Vela) mejoró en comparación con el miércoles al reportar ocho casos activos, mientras que Gardey no reportó cambios y mantuvo en seis el total de residentes infectados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario