fbpx Murió un paciente con Covid, diagnosticaron 130 casos y hay 76 personas internadas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un paciente con Covid, diagnosticaron 130 casos y hay 76 personas internadas

Por segundo día consecutivo en esta semana, los casos positivos superaron ampliamente el centenar. Con 66 recuperados, se elevó a 918 el número de infectados. Reportaron el fallecimiento de un hombre de 63 años y las víctimas de la pandemia ya son 270. Entre los cuadros más graves, hay 28 pacientes en terapia y 48 en sala general.

El Eco

La segunda ola de la pandemia no da tregua al sistema sanitario, que volvió a evidenciar una gran demanda espontánea de testeos y registró 130 diagnósticos positivos. Además, se produjo otra muerte en las últimas 24 horas, que llevó a 270 el número de víctimas de la pandemia.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche el último parte epidemiológico, en una jornada en donde el endurecimiento de las medidas restrictivas anunciado por la Provincia fue el dato saliente, aunque se aguarda el decreto del gobernador Axel Kicillof para establecer los alcances de la Fase 2 en la que ingresará el distrito.

Un mes después de las disposiciones del Presidente y a dos semanas de que el intendente Miguel Lunghi optara por acotar el horario comercial, el virus no da tregua y aún no se observan mejoras en los números del reporte diario.

En las últimas 24 horas, los encargados del seguimiento epidemiológico informaron la muerte con Covid-19 de un hombre de 63 años, quien padecía una enfermedad oncológica avanzada y se encontraba internado en sala general.

El fallecimiento de la víspera llevó a 270 el número total de víctimas de la pandemia, de las cuales 41 murieron en los últimos 14 días.

Los testeos

Los expertos informaron que se procesaron 230 muestras en los laboratorios oficiales, de las cuales 158 arrojaron resultados negativos y 72 fueron positivas para coronavirus.

A los 72 diagnósticos del Hospital y del Instituto Nacional de Epidemiología “Doctor Juan H. Jara” de Mar del Plata, se sumaron 32 resultados positivos de muestras estudiadas por laboratorios privados y otros 26 diagnósticos se determinaron por nexo clínico epidemiológico, sin hisopados, en pacientes sintomáticos que tuvieron contacto con casos confirmados.

Con 130 diagnósticos nuevos, una persona fallecida y 66 pacientes recuperados, el número de casos activos se elevó a 918, con respecto a los 855 que había el último lunes.

Del total de contagiados, dos personas son residentes de la localidad de Gardey, mientras que María Ignacia (Vela) logró superar el brote y no tiene infectados en este momento.

Por otra parte, hasta al cierre del parte había 60 casos sospechosos o en estudio, de personas que realizaron consultas y que aguardan los resultados de laboratorio.

Los internados

De los 918 casos activos, 842 personas transitan la enfermedad en aislamiento obligatorio en sus domicilios, con seguimiento de las autoridades sanitarias y de los voluntarios de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Entre los cuadros más graves de la enfermedad, hay 76 pacientes internados en los centros públicos y privados de la ciudad, de los cuales 28 están en unidades de cuidados críticos y 48 permanecen en sala general.

En las últimas 24 horas, volvió a subir la demanda de camas de internación, con dos pacientes más alojados en terapia intensiva y hay siete más que el lunes en sala general.

Con respecto a las estadísticas globales de la pandemia, desde marzo del 2020 se diagnosticaron 14.143 casos de coronavirus en el partido de Tandil, de los cuales 12.955 se recuperaron y 270 vecinos fallecieron contagiados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario