fbpx No habrá colectivos urbanos de 20 a 22 por una medida de fuerza de los choferes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

No habrá colectivos urbanos de 20 a 22 por una medida de fuerza de los choferes

El Eco

La UTA (Unión Tranviaria Automotor) confirmó que este martes no habrá servicio del transporte urbano de pasajeros en la franja de 20 a 22 en reclamo de los salarios adeudados. Vale recordar que el sistema funciona con frecuencias segmentadas cada dos horas y en este caso se trata del último horario del  esquema. En principio, el miércoles las frecuencias se iniciarán con normalidad. 

El paro surge ante la incertidumbre de los choferes de las seis líneas urbanas que hace dos meses perciben sólo la mitad de su salario por demoras en la llegada de recursos del fondo compensador y por la estrepitosa retracción de la demanda, que bajó la facturación del sistema a su mínima expresión. Las empresas de transporte alegan que sin el dinero del subsidio estatal no pueden afrontar el sueldo completo.

Ante este escenario y la falta de precisiones sobre el tema, la semana pasada se reunieron los representantes sindicales con el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (hijo), y con la presidenta de la Cámara de Transporte del Concejo Deliberante, Marcela Vairo, para evaluar la posibilidad de algún “salvataje económico” que permita afrontar los salarios adeudados hasta que se normalice el flujo de recursos.

Sin respuestas por el momento, este martes visibilizarán su situación con la medida de fuerza durante la franja que menor demanda tiene, y mañana el cuerpo de delegados se volverá a reunir para evaluar si es posible destrabar alguna ayuda económica para aliviar a los trabajadores.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • A estos tipos como vos decís, no trabajan gratis. Si no que fácil sería no??. Tienen el mismo derecho que cualquiera a reclamar lo que les corresponde.

  • Estos tipos les cagan la vida a los laburantes en los cuales estan las enfermeras y enfermeros , que en algún momento los van a atender , espero que los profesionales de la salud se acuerden de esto en caso de tener que cuidarlos

Deja un comentario