fbpx Nuevo vuelco en la rotonda del Campus – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nuevo vuelco en la rotonda del Campus

El Eco

La rotonda ubicada en la Ruta 226 y Reforma Universitaria volvió a posicionarse en el centro de las críticas luego de que esta mañana, alrededor de las 9, volcara el acoplado de un camión.

Aquella glorieta suele ser noticia por reiterados hechos de esta índole. Son muchos los vehículos de gran porte y los transportes de carga que se tumban allí debido a que es muy cerrada y deja poco espacio para la maniobra.

En esta oportunidad fue un camión Volvo, dominio AC 383 ON, de la empresa de transporte Cooper-Trans que llevaba urea desde Bahía Blanca hasta Gardey.

El conductor, que circulaba solo a bordo del camión, afortunadamente no sufrió ninguna lesión ya que la cabina no llegó a virarse. No obstante, el acoplado sí se cayó y toda la carga culminó en la banquina.

Por tal razón, y al no haber quedado sobre la cinta asfáltica, los efectivos de la Policía Local que se apersonaron en el lugar confirmaron a este medio que no cortarían la ruta.

Desde la empresa Edgardo Vázquez están asistiendo en el lugar y colaborando con los agentes de Patrulla Rural para retirar al camión.

Urea, no sal

Muchos automovilistas que circulaban por allí se comunicaron con este medio para informar que había volcado un camión que transportaba sal.

Si bien a simple vista y desde cierta distancia son similares, lo cierto es que no se trataba de cloruro de sodio sino que era urea.

Se trata de un compuesto químico cristalino e incoloro que se encuentra en mayor proporción en la orina, en el sudor y en la materia fecal, y que suele emplearse como fertilizante. Es el sólido granulado de mayor concentración de nitrógeno, que es esencial en la planta.

El fertilizante de urea, en su forma sólida, se comercializa como urea granulada o perlada, y eso era lo que llevaban hasta Gardey, pero que  terminó a un costado de la ruta.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario