fbpx Organizaciones sociales se manifestaron frente al Municipio en apoyo a la nacionalización de Vicentin – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Organizaciones sociales se manifestaron frente al Municipio en apoyo a la nacionalización de Vicentin

El Eco

Organizaciones sociales realizan una jornada nacional de debates, difusión y un “banderazo”, que incluirá ollas populares en diferentes puntos del país, en apoyo al “control estatal” de la empresa cerealera Vicentin.

En Tandil, los movimientos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y Barrios de Pie, se nuclearon en la explanada municipal. Además, estuvieron acompañados por algunos trabajadores de Loimar que reivindicaron su lucha, representantes de la CTA regional Arbolito y Camioneros.

Esteban Lucero, referente de la CCC explicó que están respaldando el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional. “Están en peligro 2500 productores que pusieron los granos y 7000 obreros. Estamos a favor de la expropiación, no podemos permitir que una empresa tan importante termine cayendo en manos de extranjeros por monedas”, sostuvo.

Por otro lado, consideró que todos deben tener participación activa en esta situación y aseguró que los del banderazo del sábado pasado “no defienden la República sino a Vicentin”. “Necesitamos tener una empresa nacional”, remarcó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Leo “no defienden la República sino a Vicentin”. y me pregunto en serio ¿quién puede defender más a una empresa que a un país??? voy a otro argumento: “Necesitamos tener una empresa nacional” ¿otra más?? ¿que hicimos o hacemos con las que tenemos? Me parece que mezclar “lo nacional” como partidario de la expropiación, y “lo oligárquico “con la no expropiación” e una de los tantos versos que nos quieren hacer comer. Creo que todo pasa un poco más por el lado de ¿cumplimos las leyes o no cumplimos las leyes? Si un Juez (ojo el que sea) dictamina algo ¿tiene validez o no? Porque sino sería todo mucho más fácil: cerremos todo y que funcione únicamente el Ejecutivo, ahorraríamos plata ¿no?

  • Estaría bueno que esta marcha se hubiese realizado en un horario no laborable para que aquellos que trabajan y apoyan la nacionalización pudieran también concurrir.

Deja un comentario