fbpx Otro paciente se sumó al listado de los recuperados y son siete los casos activos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Otro paciente se sumó al listado de los recuperados y son siete los casos activos

Así lo informó el Comité de Seguimiento en el reporte sanitario diario. Informó que la PCR al hombre de 35 internado en el Hospital Austral dio negativo y que se lo considera recuperado. Se sumaron 36 muestras y son 61 los resultados pendientes.

El Eco

Tras reportar tres contagios el lunes y uno el martes, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió anoche un nuevo parte en el que repasó las novedades en cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad.

En ese sentido, el equipo de expertos confirmó que el hombre de 35 años que fue derivado al Hospital Austral se sumó al listado de pacientes recuperados, por lo que son siete los casos activos.

En tanto, informó que continúan pendientes los resultados de las 25 muestras mencionadas en el parte del martes y que se estudiarán 36 casos nuevos sospechosos. De ese grupo, dos se encuentran internados en sala general y 34 cumplen aislamiento domiciliario controlado.

De los casos actualmente con Covid-19, el hombre de 67 años, el transportista con antecedente de viaje a Mar del Plata, se encuentra en terapia intermedia con buen estado general. Por otro lado, el hombre de 76 años continúa internado y evoluciona favorablemente. El resto de las personas cursan la enfermedad en sus domicilios.

Por otro lado, el Comité de Seguimiento indicó que se confirmó la prueba de hisopado (PCR) negativa para el joven que fue diagnosticado en el Hospital Austral de Buenos Aires, por lo que se lo considera recuperado.

Los números del informe

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes datos:

Casos con Covid-19 actualmente: siete (7)

Casos recuperados: catorce (14)

Historial de casos diagnosticados hasta el momento: veintiuno (21)

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos con Covid-19: uno (1)

Casos nuevos en estudio: treinta y seis (36)

Total de resultados pendientes: sesenta y uno (61)

Los siete casos activos

La PCR negativa para el paciente de 35 años que se encuentra internado en el Hospital Austral de Buenos Aires, donde fue derivado la semana pasada por una intervención de alta complejidad tras sufrir un accidente, redujo a siete el listado de casos activos en la ciudad.

En concreto, sigue cursando la enfermedad el hombre de 81 años que fue confirmado el 29 de julio tras obtener los resultados del test realizado en un laboratorio privado.

A este cuadro, se suman los dos nuevos contagios confirmados el viernes pasado, el hombre de 76 que se encuentra internado en la Clínica Chacabuco y la mujer de 26, instrumentadora quirúrgica del centro asistencial privado que participó de la operación del hombre que provino de Ayacucho.

Finalmente, el lunes por la noche el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil comunicó la confirmación de otros tres pacientes infectados. Se trata de un efectivo de las fuerzas de seguridad, de 28 años, que regresó del AMBA, luego de prestar servicios por orden de la superioridad, de una niña de 4 años, que sería hija de otro efectivo policial, y de un joven de 18 años.

El martes, se confirmó el 21er. caso positivo desde el inicio de la pandemia, que corresponde a un transportista de 67 años. Ese mismo día también se informó el alta de cinco pacientes.

Frente a este escenario, las autoridades sanitarias indicaron que en los próximos días volverán a hisopar al hombre de 81 años, que ya se encuentra en su domicilio, y al de 76 que sigue internado en la Chacabuco pero con posibilidades de ser externado.

Nexo epidemiológico

En diálogo con El Eco Multimedios, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública ratificó que el comité de expertos seguirá el nexo epidemiológico en torno a los últimos cuatro casos detectados, tres el lunes y uno el martes, y no descartó la aparición de nuevos positivos relacionados a contactos estrechos de estos infectados.

En ese sentido, la investigación apunta a detectar a las personas con las que estuvieron en contacto para que “conozcan la situación y permanezcan aislados y atentos a cualquier síntoma”.

En tanto, aseguró que seguirán suspendidas las cirugías programadas en la Nueva Clínica Chacabuco y en el Hospital Municipal, como medida preventiva adoptada ante la aparición de contagios en personal sanitario.

Reconoció que la situación generó especial preocupación y obligó a tomar  una importante cantidad de muestras a trabajadores del área de salud, y admitió cierta tranquilidad al obtener los resultados negativos a personas de ambas instituciones privadas.

Pese a esta situación, afirmó que se postergarán las intervenciones por el incremento de casos. “Nos parece una medida prudente y acordada entre las instituciones y la vamos a seguir”, expresó Tringler, que si bien admitió los inconvenientes que ocasiona entre quienes aguardan por una cirugía, dijo que “son unos días más (hasta el 30 de agosto) para poder seguir trabajando en forma segura y disponer de camas. Si la situación sigue controlada, seguramente volveremos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario