fbpx Para las empresas de transporte es difícil pagar el bono y evalúan un nuevo aumento de boleto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para las empresas de transporte es difícil pagar el bono y evalúan un nuevo aumento de boleto

El Eco

El bono de cinco mil pesos que oficializó el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, para todos los choferes del transporte urbano de pasajeros del interior del país despertó la polémica respecto a si será viable y a cómo podrán afrontarlo las empresas.

Ya el delegado local de la UTA, Sebastián Altamiranda, había declarado en diálogo con El Eco Multimedios que estaban a la espera de ver cómo lo podían abonar las empresas pero que su postura era cobrarlo en tiempo y forma.
Esperan que sea “viable” el bono de 5 mil pesos para chóferes de colectivo

Daniel Albanese, titular de la Cámara de Transporte, le aseguró a este medio que “estamos evaluando las posibilidades. Hay un rumor de que podría venir una asistencia vía subsidio porque hoy por hoy las empresas  están muy desfinanciadas”.

Informó que la devaluación que ocurrió tras las PASO generó un serio problema económico en las compañías y que, además, el combustible es más caro en el canal mayorista que en el surtidor: “Es una cosa increíble, no se puede entender”.

Manifestó que están llevando adelante un estudio de costos para ver cuál es la situación actual y reconoció que “nosotros queremos cumplir, pero tendremos que ver cuáles son nuestras posibilidades reales“.

Asimismo, indicó que en función de ese estudio evaluarán si se deberá realizar un nuevo aumento del boleto.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Señores empresarios si suben el boleto para pagar el bono ,despues de pagarlo lo van a bajar ?a si va el pais ,despues le echamos la culpa a otros y ustede tambien son parte del problema

Deja un comentario