fbpx Para reforzar la prevención del coronavirus, se suspendieron todas las actividades masivas en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Para reforzar la prevención del coronavirus, se suspendieron todas las actividades masivas en Tandil

El Eco

Tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud por el virus Covid-19 y buscando fortalecer la prevención y la salud como bien fundamental de la comunidad, el intendente Miguel Lunghi decretó este jueves por la mañana la suspensión de todos los actos, actividades y eventos masivos para reforzar la prevención del coronavirus en Tandil.

Así, a la suspensión de clases para adultos mayores que había informado la Universidad Nacional del Centro se suman ahora diferentes actividades organizadas por el Municipio de Tandil o por terceros y que requieran de habilitación municipal para su realización, como así también de talleres clases o propuestas municipales destinadas al grupo etario de mayor riesgo según los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La medida comenzó a regir este jueves y se extenderá hasta tanto sea considerado necesario por las autoridades para garantizar la salud pública y preservar el buen estado de todos los tandilenses. Abarca tanto actividades sociales, como deportivas y culturales que conlleven la aglomeración de personas.

En ese aspecto, se resaltó que, teniendo en cuenta la proximidad con la Semana Santa –este año será entre el domingo 5 y el sábado 11 de abril-, que en Tandil suele congregar a turistas de distintos puntos del país y del extranjero también, se cancelaron los eventos programados para esa fecha, como las tradicionales ferias comerciales y artesanales que suelen organizarse en la diagonal Illia, al pie del Parque, y en el Hipódromo.

Asimismo, recomendaron a toda la comunidad evitar la presencia o la concurrencia a los sitios donde se congregan numerosas personas a fin de extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana.

Estas medidas en concordancia con una reunión que había mantenido el miércoles pasado el intendente con autoridades y especialistas médicos para establecer en conjunto un refuerzo en el protocolo de seguridad. En el marco de ese encuentro, pidieron a todos aquellos que viajaron a zonas de riesgo permanezcan en cuarentena al llegar al país y sugirieron evitar las reuniones sociales y vacunarse contra la gripe y la neumonía.

En tanto, desde el Municipio comunicaron que las clases, por el momento, no se ven afectadas ya que la decisión de suspenderlas no puede venir de ellos sino que depende de Provincia y aún ha llegado ningún comunicado. Además, según manifestaron, los chicos no representan el grupo de mayor riesgo. Asimismo, tampoco se verán afectados los bares y boliches, ya que son eventos que se desarrollan en un ámbito privado. “Por ahora no están alcanzado, obviamente, llegado el caso, si se agrava la situación, se tomará una medida extrema. Pero por ahora no. Igualmente se va analizando día a día”, refirieron a este medio.

Determinaciones para mitigar el impacto de la pandemia global

El intendente Lunghi explicó que “ evaluamos y monitoreamos la situación día a día, de forma constante, tomando todas las determinaciones necesarias para mitigar el impacto de esta pandemia global en nuestra comunidad”, y agregó que, al seguir con las tareas pertinentes, decidieron que era necesario implementar algunas acciones.

Por ello, firmó el decreto con las suspensiones mencionadas y reconoció que continuarán evaluando la situación para analizar si es necesario tomar nuevas medidas.

La prevención y la contención del virus es lo más importante para hacer frente a una pandemia de este tipo, por eso es fundamental tomar medidas que a veces pueden parecer severas, pero la salud y la vida son la prioridad y tenemos la obligación de proteger a nuestra comunidad”, puntualizó.

Señaló además que el Sistema Integrado de Salud Pública funciona de manera excelente y está preparado, con profesionales y trabajadores comprometidos y capacitados, que articulan sus acciones con el sistema privado.

“Trabajando todos juntos como lo hacemos siempre, con responsabilidad y cuidándonos entre todos, los tandilenses podremos superar y sobrellevar esta situación”, reafirmó Lunghi.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Si precisamente por ser responsables deben cuidar a todos con medidas de acuerdo a la circunstancia no de un plumazo suspender todo es decir como se está haciendo en muchos lugares. Así es lavarse las manos.
    Y si tiene que ser así que también tomen medidas por ejemplo de no cobrar impuestos hasta que la situación se normalice.
    A que en esa circunstancia sucede los mismos que cuando dijeron de congelar los sueldos. Que putearon en todos los idiomas y de todos los partidos a la que se le ocurrió la idea

  • La salud pública es responsabilidad de los funcionarios y por lo tanto el Sr. Intendente esta plenamente facultado para suspender todas las actividades. Por supuesto que lamento por esas personas a que hace mención Claudio Morati

  • Es un tema complicado creo. Si bien a mi no me afecta directamente pienso en las miles de personas que están esperando estos días porque son su trabajo.
    Hay que ver también que quienes deciden suspender son todos funcionarios que no los afecta porque cobran en una ventanilla del estado.
    Es fácil suspender y no hacerse cargo de la responsabilidad que está dentro del puesto que ocupan.
    Total no los afecta ellos siguen cobrando.

Deja un comentario