fbpx Parque Solar: Cómo se instalan los paneles y qué mantenimiento requieren – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Parque Solar: Cómo se instalan los paneles y qué mantenimiento requieren

Rody Becchi

El geólogo catamarqueño Gastón Cuello y la geóloga cordobesa Natalia Ordoñez estuvieron trabajando en la instalación de los paneles en el Parque Solar que se está construyendo en el Paraje Desvío Aguirre y, en diálogo con El Eco Multimedios, contaron de qué manera deben colocarse para su correcto funcionamiento.

En primer lugar cabe mencionar que hay dos tipos de estructuras: fijas –miran al norte- y con movimiento –siguen al sol-. En el caso de Tandil se utilizaron los primeros.

A la hora de instalarlos, lo que se buscó principalmente fue que ninguno tapara a otro, es decir que la sombra de cualquiera de los 828 paneles no interfiriera en otro. “Después lo que se hace es trazar una línea que sea perpendicular al norte”, contó Cuello.

Por su parte, Ordoñez indicó que lo primero que se realiza es un estudio y un análisis del clima del lugar. En ese sentido, contó que la temperatura de nuestra localidad “es buena”.

Asimismo, señaló que el mantenimiento que se debe realizar es mínimo: “Solo una limpieza para que se pueda aprovechar al máximo la radiación del panel”.

Restan ahora solo los últimos detalles para que el parque comience a funcionar. Según aseguró el titular de la Usina, Matías Civale, para noviembre ya estará operativa.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario