fbpx Pese a las restricciones, una multitud se concentró en las inmediaciones del Dique en la madrugada de Navidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a las restricciones, una multitud se concentró en las inmediaciones del Dique en la madrugada de Navidad

Ignorando las recomendaciones y restricciones que imperan en el Estadio Amarillo en la ciudad por el Covi-19, la ciudad reportó un notable movimiento en Nochebuena, con masivos encuentros. Otra vez la zona del Lago del Fuerte fue epicentro de la juventud. También hubo fiestas clandestinas en campos de la zona.

El Eco

Pese a la pandemia de coronavirus que aún se han mitigado, y la eventual segunda ola de contagios que se está dando a nivel global y nacional, los festejos navideños tuvieron un capítulo aparte este año. Aunque están prohibidas las reuniones y celebraciones masivas, en la noche de Navidad una multitud se aglomeró en los alrededores del Dique y un gran movimientos se registró en las calles de la ciudad. La agradable temperatura favoreció a los encuentros al aire libre, que  superaron lo que preveían las autoridades.

En vista de que no se puede llevar a cabo ningún evento que concentre muchedumbres, la tradicional Fiesta de Noel que se hacía en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil no se pudo llevar a cabo, ni ningún otro tipo de festejo de esa características.

De hecho, días atrás, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, informó que tampoco se autorizarían eventos al aire libre de hasta 200 personas como se había anunciado en un momento  debido al incremento de casos de coronavirus en el territorio bonaerense. Sin los habituales festejos, la gente se volcó de forma masiva al espacio público, que se vio desbordado, y donde no se respetaron las pautas de distanciamiento y uso de barbijo.

Patrullando la ciudad 

El Eco de Tandil se comunicó con el titular del área de Inspección y Habilitaciones de la comuna, Javier Camgros, quien informó que alrededor de las 2.30 de ayer la gente se empezó a concentrar en la subida de Juan Fugl, del lado del Paseo de los Pescadores y también en las proximidades de la zona conocida como “La Isla” y el sector que va hacia Villa del Lago.

Si bien las autoridades cerraron el acceso al playón del Dique, los jóvenes igual coparon el espacio alternativo y se observaron numerosos autos inclusive  sobre la cinta asfáltica durante la madrugada festiva.

“Se juntó mucha gente, al cerrarse el playón obviamente esas personas se dispersaron y se juntaron en otras partes del Dique”, lamentó.

Camgros detalló, además, que las guardias de inspectores relevaron la zona céntrica para controlar el cierre de locales comerciales en tiempo y forma, y que los móviles recorrieron intensamente el área de quintas con la intención de desactivar cualquier atisbo de reunión masiva.

“Se vio movimiento pero no hubo ningún desmán ni se registraron eventos multitudinarios”, explicó.

Fiestas intervenidas 

Asimismo, el funcionario indicó que el Municipio trabajó junto a las fuerzas policiales en base a datos de posibles fiestas en la zona rural, donde intervinieron móviles del Comando de Patrulla Rural. De esta manera, se desalentó un evento frente al  Haras General Lavalle y especificó que “la policía al tener móviles en el área tuvo intervención  porque cuando llegaron los inspectores ya la situación estaba controlada”.

Por último, también señaló que circularon datos sobre la realización de fiestas clandestinas  que lograron desalentarse. Sin embargo, nada amainó el ánimo de los vecinos de Tandil, que decidieron celebrar a su manera pese a las limitaciones  vigentes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Este sr CAMGROS es un incompetente en su funcion. Me consta que en su presencia oculta actas de inspeccion que infringen leyes vigentes, dependiendo de quien sea el infractor y el apellido que posea. Acude a argumentos juridicos para interponer su magro criterio a arrojo de pirotecnia, disturbios de huespedes ruidosos en lugares del estado concesionados como es VILLA PINAR DE LA SIERRA. No debiera ocupar ese cargo, donde se necesita una persona objetiva, con personalidad para oponerse a designios superiores, con sentido comun y respeto a la ciudadania. A alguien debe de servirle tener un funcionario de esa categoria en un puesto de esa embergadura. Evidencia este tipo de funcionarios un grave problema social e institucional de esta sociedad. Que se defienda personajes que dolo priorizan el negocio en detrimento del resto, implica faltar a la ley de etica de funcionario publico. Como se puede esperar que ocurra algo distinto entonces cuando FUNCIONARIOS COMO ESTE tienen a cargo CONTROLAR situaciones como estas?….no controla los ruidos en el fortin, el valle del picapedrero….va controlar una masa avida de diversion?….patetico.

  • A partir de enero las cifras de contagios y muertes se van a ver incrementados en forma importante deb8do a la inconsciencia de los presentes en esta reunion y la que habrá en para fin de año

Deja un comentario