fbpx Plantean la posibilidad de asistir económicamente a los voluntarios que trabajan en los puestos sanitarios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Plantean la posibilidad de asistir económicamente a los voluntarios que trabajan en los puestos sanitarios

El Eco

Son varios los voluntarios de la carrera de enfermería que día a día pasan largas horas ayudando en los controles sanitarios apostados en la ruta. Sin embargo, a medida que pasan los días y que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende, cada vez son más los que abandonan.

Uno de los principales cuestionamientos que se han hecho es que ninguno de ellos cobra dinero por estar allí. “Si bien fueron de manera voluntaria y conscientes de eso, viendo cómo el Estado ha ayudado a quienes debieron dejar de trabajar circunstancialmente, me parece un acto de total justicia y reconocimiento que por lo menos a estos voluntarios que todavía están concurriendo después de 60 días se les pudiera dar una bonificación de 10 mil pesos”, señaló Raúl Escudero, titular de Amemt.

Bajo su punto de vista, debe ser el Municipio quien afronte esos gastos: “Al Intendente le aprobaron por unanimidad sacar dinero de algunas partidas de fondos específicos y destinarlos a la pandemia, me parece que con ese criterio se puede hacer tranquilamente. Cien voluntarios a 10 mil pesos es un millón por mes, me parece que dos millones de pesos en un presupuesto de casi 500 millones no es una cifra importante teniendo en cuenta para qué se destina y con qué carácter”.

Finalmente, aseguró que planteará la inquietud a los bloques de concejales y al propio Miguel Lunghi para ver si existe la posibilidad de darles una compensación económica a estos vecinos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

    • Totalmente de acuerdo. Se merecen una ayuda economica. Es un minimo agradecimiento porque con su tarea contribuyen enormemente que todos podamos circular en una ciudad libre de contagios

Deja un comentario