fbpx Poda de descope, el motivo por el que cayó una rama sobre un auto en Fuerte Independencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Poda de descope, el motivo por el que cayó una rama sobre un auto en Fuerte Independencia

El Eco

Las fuertes tormentas registradas en nuestra ciudad en la tarde del lunes hicieron que la rama de un árbol cayera sobre un auto que estaba estacionado en la calle Fuerte Independencia, a metros de Maipú.

Consultado acerca del suceso, el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, explicó que el principal problema, además de las intensas ráfagas, fue la poda de descope que se habían efectuado y explicó los motivos por los cuales no se llevan a cabo.

Con una imagen marcada con diferentes colores, Jaureguiber evidenció en el gajo caído el lugar del que estaba sujeto a la planta (verde); los problemas de hongos y bacterias que tenía el árbol producto del descope (rosa) y el diámetro (celeste).

El que se cayó es el único que prosperó, pero si se observa el diámetro se puede advertir que es una poda que puede llegar a tener más de diez años y que murieron otros tres gajos”, señaló.

Explicó que es por ello que no podan los árboles de altura, puesto que se generan brotes jóvenes que obligan a que se trabaje en ellos todos los años. “Terminas en un círculo vicioso y económicamente, salvo en la avenida de los Campos Elíseos, en París, es inviable en cualquier parte del mundo”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Hay que saber podar, preferiblemente en plantas jóvenes para tener una planta sana y sin riesgos. Cuando tiene cierta cantidad de años, salvo casos excepcionales no se toca. Si plantaron un árbol vigoroso donde no había lugar, el problema es el de falta de estudios previos.

  • Es necesario respetar los tip de poda. 1no se corta ramas de más de 10cm. 2no se dejan ramas entre tronco u otra rama con ángulo menor a 30°. 3lograr un eje central y ramas siempre con menor diámetro. 4 las ramas no deben salir de la misma altura. 5las ramas laterales nunca deben tener mayor altura que el eje central. 6usar herramientas para hacer cortes limpios y en el lugar correcto. 7 no dejar ramas que se crucen o toquen. Y algunos tip menores

    • Si cortaron ramas de más de 15cm es probable que se pudra el tronco y lo más conveniente es sacar ese árbol y plantar otro. Los cortes de más de 15cm no cicatrizan más.

Deja un comentario