fbpx Polémica por los reductores de velocidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Polémica por los reductores de velocidad

Reductores de velocidad en la zona de la diagonal Illia

El Eco

Los reductores de velocidad que fueron colocados en diversos puntos de nuestra ciudad generan molestias en muchos conductores que aseguran que afectan a sus automóviles.

Al respecto, Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, declaró que “la sociedad es la que decide ponerlos”, ya que no cumple con las normativas.

Si nosotros cumpliéramos las normas, no necesitaríamos ponerlos. Hay muchísimos accidentes que se viven repitiendo y no podés tener inspectores las 24 horas. Entonces, una herramienta para que la gente baje la velocidad es un reductor”, explicó.

No obstante, reconoció que pueden ser perjudicial para los vehículos y se lamentó porque “lo terminamos pagando aquellos que somos respetuosos de las normas”.

Por otra parte, aseguró que también se registraron muchas caídas de motos desde su implementación: “Las pasan fuerte y pierden el control. No pueden sostener la estabilidad”.

“Pero lamentablemente, mientras no cambiemos la conducta y los accidentes sigan en estos números, la solución son los reductores de seguridad. Nosotros probamos con poner uno, pero no los detenía. Lo pasaban como si no hubiese nada”, aseveró.

En cuanto a los lomos de burro, cercioró que mucha gente pide que se aumente la implementación por diferentes motivos –el principal es por las altas velocidades- pero apuntó que no son la mejor opción.

Disminuyen el flujo de tránsito, porque al no tener una vía rápida, la congestión en las esquinas se hace más asidua a la fisionomía de Tandil”, aclaró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Los reductores dificultan el tránsito de los vecinos que necesitamos usar las calles para llegar a nuestras viviendas, hay que resolver el problema de fondo y no pasárselo a otro barrio, que es lo que ocurre, no andan por aquí van a otro lugar, el ciudadano común una vez más es el perjudicado, roturas en los autos o tomar otros caminos no tan directos, cada vez que salimos a trabajar, llevar hijos, etc . Esto es correr el problema no solucionarlo.

  • “Palos porque bogas, palos por que no bogas ….” Los vecinos del Parque Independencia solicitaron incansablemente, soluciones para las picadas de motos. Los reductores de velocidad fue una medida que alcanzó a paliar este flagelo de los vecinos y aplaudida por la mayoría de ellos. La subida al Parque es un lugar de paseo y no cuesta nada reducir la velocidad vehicular, en aras de un bien mayor que es la tranquilidad y el buen dormir de quienes habitan este barrio.

    • para opinar y refutar la opinion de otro ciudadano hay que dar la cara sr. su perfil de facebook esta vacio, no sabemos ni quien es.

  • son un espanto esos reductores, incomodan el paseo, tenes que frenar casi a cero para no golpear los autos, parecen dientes de tiburon afilados, saquen eso ya! hay 5 de cada lado en la bajada del parque, exagerado.

  • Sr Villarruel, que pobreza de argumentos. Ud justifica su ineficiencia de su dependencia para poder controlar el flujo de motos en esa zona. Mucho peor aún, si el argumento que la culpa de los reductores es de los que no cumplen las reglas y pagan los que si las cumplimos, admite que en este Municipio no hay diferencia entre los que andamos por derecha y los otros. Entonces… para que tener VTV, documentacion en regla, Seguro, si total estamos todos en la misma bolsa. Un sabado a la noche me detuvieron en la esquina de la fuente y me pidieron todos los papeles de mi auto (que por supuesto estaba en regla). Cuando les pregunte por que no centraban el esfuerzo en los motociclistas que pasaban en ese monetno sin casco, ni patente, ni nada de lo que se considera normal para circular el que comandaba el operativo me expreso: “es que es muy dificil agarrarlos a esos”. Es decir, lo importante es hacer numero, y no esforzarse por corregir lo que esta mal

Deja un comentario