fbpx Por la sostenida baja del dólar, en Tandil también se reactivó la demanda de viajes al exterior – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por la sostenida baja del dólar, en Tandil también se reactivó la demanda de viajes al exterior

La moneda extranjera se mantiene en los 43 pesos hace ya varios días. Ese índice, sumado a los planes de financiación y la amplia oferta de promociones,han hecho que el ciudadano se anime a viajar otra vez. Si bien todos los destinos están teniendo buenas ventas, el preferido es Estados Unidos, con un pasaje a Miami en torno a los 600 dólares.

Pablo Vallarino, titular de Buquebus Tandil

El Eco

La aparente estabilidad cambiaria, con un dólar estancado prácticamente en los 43 pesos, sumado a la temporada de verano en el hemisferio norte, las facilidades de pago y la infinidad de promociones, han hecho que tanto en esta ciudad como en el resto de la Argentina la demanda de viajes al exterior aumentara notablemente.

A escala nacional las consultas para compras de pasajes se han incrementado en un 30 por ciento y según ratificó Pablo Vallarino, de Buquebus Tandil, la tendencia se repite a nivel local.  “Efectivamente, se están reactivando las promos para viajes fuera del país”, confirmó, advirtiendo que no se trata de un acrecentamiento desmedido.

En este sentido, el titular de la agencia aseguró que son las tres variables mencionadas al principio las que están jugando a favor de la progresiva demanda de pasajes y animan a la gente a pensar en viajar otra vez. “Volvieron con fuerza los planes de financiación de cuotas sin interés y la cantidad de promociones disponibles es realmente amplia”, remarcó. Estos fenómenos se suman a la baja en moneda extranjera que sufren algunos precios hace unos diez días, formando un combo ideal para pensar en volar a otro país.

Para Vallarino, con una moneda así, como cada vez que hay cuatro o cinco días de estabilidad cambiaria, se reavivan este tipo de compromisos por parte de los ciudadanos. Según contó, desde mediados de junio que se ha empezado a notar la reacción de las ventas y si bien todos los destinos están siendo elegidos, el distinguido es Estados Unidos. “Es el preferido porque hoy podés ir con un pasaje de entre 640 ó 670 dólares a Miami, mientras que a Europa están alrededor de mil y al Caribe en torno a los 2000 dólares”, detalló.

Correlativamente, los índices a nivel país denotan que las comercializaciones para Norteamérica mantienen un crecimiento de 25 por ciento y a Madrid del 14.

Valores iguales a febrero 2018

Tal como garantizó Vallarino, con una divisa más quieta, no importa si es a 42 ó 43, todo toma dinamismo. Asimismo, remarcó que también desde mitad del mes pasado han vuelto algunos planes de financiación con interés, pero por debajo del 15 por ciento. Explicó, entonces, que esto generó expectativa de que el dólar pueda subir y aún con tasas siguió siendo considerado un beneficio.

El vendedor también reveló que la gente elige principalmente promociones, de las cuales hay muchísima oferta con valores que han disminuido bastante en dólares. “Tanto es así, que hoy un viaje a Miami sale lo mismo en pesos que lo que salía en febrero del año pasado, y eso es un cambio importante”, comparó.

Por otro lado, se ha ampliado la disponibilidad de vuelos e indicó que hay una tendencia de que siga así. Esto pasa, a su parecer, porque también la cantidad de turismo receptivo está en aumento, ya que antes había vuelos que se coordinaban pura y exclusivamente teniendo en cuenta el mercado argentino. Sin embargo, ahora se están notando muchas llegadas internacionales justamente por el tipo de cambio.

De todas maneras, la cantidad de argentinos que viaja al exterior sigue siendo mayor de la que ingresa. En lo que va del año salieron casi 1,5 millones de argentinos mientras que ingresó un millón de turistas extranjeros, según los datos del Indec hasta abril.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • No sé quién fue el genio que desarrolló esta publicidad encubierta: atrasan 50 años muchachos y dan vergüenza ajena una vez más
    Deberían asumir la responsabilidad de hacer periodismo serio

  • Hola…a raíz de la demanda y reservas…para viajar al exterior..ofrezco mis servicios de traslados a los Aeropuertos.. 2494522071..gracias

Deja un comentario