fbpx Provincia confirmó que Tandil continuará en Fase 2 y solo retomarán la presencialidad las escuelas rurales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Provincia confirmó que Tandil continuará en Fase 2 y solo retomarán la presencialidad las escuelas rurales

El Eco

Este domingo por la tarde, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió una nueva resolución con respecto a la disposición de fases para cada una de las localidad, de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten. De acuerdo al análisis, Tandil continuará en Fase 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, siendo que la incidencia de casos confirmados acumulados cada cien mil habitantes aún no es igual o menor a 500, ni el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el porcentaje requerido para cambiar de estadío.

De acuerdo al decreto, “permanecerán en dicha fase por un plazo mínimo de 14 días corridos, sin perjuicio de la mejora que pudieran experimentar en dichos parámetros, con el objetivo de estabilizar el sistema de salud y evitar su colapso”.

De esta manera, las normativas para la ciudad continúan indicando restricción general de circulación entre las 20 y las 6, con prohibición de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares; así como el cierre de los comercios no esenciales de 19 a 6, mientras que los locales gastronómicos podrán atender solamente al aire libre y hasta las 19, con el permiso posterior a ese horario solo para delivery y take away.

Por su parte, las actividades culturales es espacios públicos únicamente serán al aire libre y hasta con 10 personas, al igual que las actividades recreativas y deportivas sin contacto, y la celebración de ritos religiosos que será hasta con 20 participantes.

Tal como señalaron, las clases continuarán siendo de manera virtual, con excepción de la educación especial y de las escuelas rurales que podrán volver a la presencialidad desde el miércoles. Entonces, los establecimientos de Iraola, El
Mosquito, El Remanso, Santa Ana, La Porteña, Azucena, Gardey, Arroyo Seco, Avellaneda 447-Vela, El Destino, Las Numancias, Los Mimbres, Santa Teresa, El Centinela, Los Huesos, Pinar de la Sierra, San Antonio, Desvio Aguirre, La Pastora, Fulton, Ruta 226 -Km 132, De La Canal, Cerro Leones, El Molino, y La Pesquería quedan exceptuados de la medida provincial.

En tanto que los centros comerciales y shoppings continuarán cerrados, también los clubes y gimnasios, casinos, bingos y salones de fiesta. De todas maneras, en las próximas horas el Municipio de Tandil emitirá las resoluciones en cumplimiento con lo establecido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario