fbpx Puestos sanitarios: instalaron cámaras inteligentes que leen las patentes de los vehículos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Puestos sanitarios: instalaron cámaras inteligentes que leen las patentes de los vehículos

El Eco

El titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, informó que uno de los avances que llevaron a cabo fue la implementación de dos cámaras inteligentes en cada uno de los puestos sanitarios: una panorámica y una con un software que permite la lectura de las patentes de los rodados.

Hemos emplazado dos cámaras: una panorámica, que es una smartcam de las que produce la Facultad de Ciencias Exactas, y la acompañamos con una que detecta y lee los dominios de los vehículos que transitan”, explicó.

De esta forma, cada auto, moto o camión que pasa por allí es detectado por ambos dispositivos electrónicos y queda registrado en una base de datos, de modo que ahora ya están las condiciones dadas para saber fehacientemente cuántos vehículos pasan por el lugar.

Cabe mencionar que los tres puestos cuentan con el mismo equipamiento pero que el único que tienen la posibilidad de conectarse de manera online con el Centro de Monitoreo es el que está apostado en la rotonda que conecta las rutas 226 y 30, a la altura del Parque Industrial de Tandil.

“Los otros dos tienen los dispositivos pero hacen trabajo de almacenamiento local de la información. Entonces si necesitamos realizar algún chequeo tenemos que descargar la imagen de la cámara, procesarla y luego mirarla”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • No veo la utilidad, ¿se podría explicar mejor?. Para que sirva deberían contar con una base de datos que les diga qué patentes están registradas en Tandil y en forma automática advierta si detecta una que no lo sea (por lo que dice en 2 de los controles no va a ser así) De todas maneras dentro de un vehículo “de tandil” puede ingresar un NO residente. O sea que no veo cómo va a agilizar los controles

Deja un comentario