fbpx ¿Qué pasa con el verano en Tandil que no termina de arrancar? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué pasa con el verano en Tandil que no termina de arrancar?

Días de calor en Tandil

El Eco

Es una pregunta que se está volviendo común entre los ciudadanos de Tandil, que están ansiosos de pasar las vacaciones estivales disfrutando del aire libre y las piletas.

La realidad es que los días de 30 grados o más no serán lo frecuente al menos en esta primera quincena de enero, que además estará marcada por ciclos de lluvias e incluso tormentas y muy ventoso. Tal como informó el  experto en climatología, Gustavo Czop, habrá una variabilidad climática hacia las temperaturas extremas. “La masa de aire cálido proveniente de latitudes tropicales que hubo en diciembre ya no se repetirá en estos días”, advirtió.

Esto es porque ahora las aglomeraciones están sobre el océano aportando aire húmedo y brindando un proceso de “atemperamiento”, lo que hace que las décimas no sean tan elevadas. Luego empiezan a desplazarse masas de aire desde el sur o sudeste, generando una transformación en el clima. Explicó que esto también incide en las serrasones que vienen registrando últimamente en las mañanas.

“Vamos a tener apenas 30 grados, sin superarlos”, dijo. Esto será hasta el domingo, cuando nuevamente empezará a meterse un aire más fresco, provocando otra vez tormentas y chaparrones.

Luego, la semana que viene, iniciará otra vez el ciclo. La circulación será primordialmente desde el oeste y noroeste, sin masas tan húmedas. De todas maneras, se renovará el ingreso de aire fresco induciendo las precipitaciones y así sucesivamente cada tres o cuatro días.

“Si bien Tandil tuvo períodos de pocas lluvias, se espera que las del domingo sean más intensas”, sostuvo el meteorólogo. Esta tendencia vale para toda esta quincena, previendo un enero más bien primaveral.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario