fbpx Realizarán este martes una nueva colecta anual de sangre y registro de médula ósea – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Realizarán este martes una nueva colecta anual de sangre y registro de médula ósea

El Eco

La ONG Jano por Todos, el grupo No Me Olvides y el Servicio de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública llevarán a cabo este martes una nueva colecta anual de sangre y registro para donantes de médula ósea en el SUM del Centro de Día de Salud Mental “Tita Brivio” entre las 7.30 y las 11 de la mañana.

Como cada año, en junio se celebra el aniversario de la agrupación Jano por Todos y también el Día Mundial del Donante de Sangre (14). En ese contexto, se organizan desde hace ya una década una jornada para que los tandilenses acudan a donar.

En cada una de las anteriores ediciones, el servicio se trasladó al Teatro del Fuerte, donde en más de una oportunidad se superó el centenar de asistentes. Sin embargo, en este 2020, en el marco de la pandemia por el coronavirus, la campaña no pudo organizarse en el salón ubicado en Fuerte Independencia al 300 y se llevará a cabo en el mismo lugar donde se viene trabajando desde hace ya algunos meses.

“Nosotros le hemos puesto con Alejandra Kluga (presidenta de Jano por Todos) ‘la colecta del no teatro’”, señaló entre risas Graciela Doñate, del Servicio de Hemoterapia, en diálogo con el programa Buenas y Santas, que se emite por Tandil FM 104.1, y agregó: “Se cumple una década de la primera campaña que hicimos en el teatro y que causó tanta conmoción en la gente de la ciudad. Lamentablemente teníamos muchas cosas para hacer este año, queríamos festejarlo con todo porque fue una colecta que nos marcó, fue un cambio en los donantes en la ciudad”.

Desde aquella primera vez, han recorrido diferentes lugares y para esta oportunidad decidieron hacerla en el salón de usos múltiples del Centro “Tita” Brivio por una cuestión de espacios y porque se ubica en cercanías del Hospital Ramón Santamarina.

No lo queríamos dejar pasar, es una fecha muy importante tanto para nosotros como para Jano por Todos, y trabajamos en conjunto. Así que dijimos ‘hagamos la colecta del no teatro  aniversario’”, refirió Doñate.

La campaña se realizará entre las 7.30 y las 11, y las personas podrán acercarse a cuando gusten. No obstante, recomendaron que lo hagan con turno previo para tener una mejor organización. Por ello, recordaron que pueden contactarse pro WhatsApp al 2494 289950, o mismo escribir por la página de Facebook.

Asimismo recordó que es imprescindible haber desayunado previamente –no lácteos- y que si después de haber donado empiezan a tener síntomas compatibles con el Covid-19 se lo hagan saber, puesto que si bien el virus no se transmite por transfusión, “necesitamos tener conocimiento si tuvimos contacto con una persona de riesgo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario